Motor.es

GP AlemaniaMercedes arranca el Gran Premio de casa por detrás de Red Bull

  • Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han celebrado su renovación con un viernes de mucho trabajo en el circuito de Hockenheim.
  • Ambos pilotos han remarcado la igualdad reinante entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, señalando los pequeños detalles como el factor diferencial.

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2018 18:45

La primera jornada del GP de Alemania ha dejado un discurso común para Lewis Hamilton y Valterri Bottas, toda vez que los dos pilotos de Mercedes han hecho especial hincapié en la importancia de afinar los pequeños detalles en sus monoplazas para poder superar a Ferrari y Red Bull. Mientras que Hamilton se ha centrado en el comportamiento de los neumáticos, Bottas ha señalado que todavía tiene que encontrar un mayor rendimiento en curva lenta. Con todo, la diferencia respecto a sus rivales directos ha sido mínima, por mucho que Daniel Ricciardo y Max Verstappen fueran los más rápidos de los libres.

Lewis Hamilton ha cerrado el viernes como segundo clasificado en ambas sesiones de libres: "Es muy bueno estar aquí en Hockenheim. El clima es increíble, realmente caluroso, lo que hace que sea muy exigente tanto a nivel físico como para el coche. Es un circuito bastante técnico a pesar de ser bastante corto. Hemos completado nuestro programa de hoy en las dos sesiones y tenemos toda la información que necesitábamos para entender los neumáticos".

Respecto al rendimiento puro del monoplaza, el piloto de Mercedes señalaba: "El coche se sentía bien, pero estamos todos muy cerca, así que hay un montón de trabajo que hacer durante esta noche. Hemos trabajado en practicar las salidas, también nos hemos asegurado de obtener una mejor comprensión del neumático y también tratar de hacer trabajar la goma en la temperatura correcta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el vigente campeón de la Fórmula 1 añadía: "Tenemos que ser tan perfectos como sea posible. Ferrari y Red Bull han sido muy rápidos hoy y creo que será muy similar tanto en la jornada de mañana como en la carrera del domingo. Va a ser un problema grave ya que no es una pista muy fácil a la hora de hacerlo bien, así que tendremos que darlo todo".

Valtteri Bottas también ha 'estrenado' renovación con Mercedes durante los libres del viernes. Sin embargo, el finlandés ha evitado comentar este hecho y se ha centrado en la igualdad vista en los entrenamientos: "No creo que sea una sorpresa. Sabíamos que este sería otro fin de semana muy ajustado. Todo está dentro de nuestras expectativas y aunque uno de los Red Bull será penalizado, se ven muy rápidos".

En esta línea, Bottas ha remarcado el corto margen existente entre los tres equipos punteros: "Creo que nos espera una pelea muy cerrada por la pole. El clima puede ser un factor determinante, porque en circunstancias normales las diferencias serán muy pequeñas. Tenemos que sacar lo mejor de nuestro coche y de nosotros mismos. Estoy deseando que llegue la jornada de mañana".

Sobre su trabajo y el rendimiento del Mercedes en el circuito de casa para la firma alemana, Valtteri añadía: "Mi coche todavía no es perfecto, pero estamos en el camino. Tenemos que trabajar en el equilibrio, aunque en cada giro hemos mejorado. Los primeros días suelen ser siempre así. Por el momento, el coche no responde como deseo en todas las curvas. Todavía me toca pelear con la parte delantera del coche, pero creo que vamos en la dirección adecuada".

Por último, el '77' añadía: "Va a ser una pelea contra nosotros mismos para poner todo en su lugar, porque tenemos que encontrar un poco más de rendimiento en las curvas lentas. Es evidente que Ferrari también es muy rápido. No creo que la situación sea muy distinta a la que hemos tenido en Grandes Premios anteriores, aunque hemos sufrido de calentamiento con los neumáticos. Al final es difícil saber dónde es más fuerte cada uno. En este momento no se decir quién está delante".

Fotos: Mercedes-AMG F1

Compártela en:

Pixel