Motor.es

GP AzerbaiyánHamilton supera a Senna con una vuelta "a todo o nada"

  • El piloto británico ha conseguido su sexagésimo sexta pole en la Fórmula 1 con una vuelta final brillante en la que ha mejorado el tiempo de su compañero en casi medio segundo.
  • Valtteri Bottas le acompañará en la primera fila de la parrilla tras quedarse los Ferrari a más de un segundo del mejor registro.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 17:20

La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán ha sido un fiel reflejo de lo ocurrido en los entrenamientos libres del viernes y sábado, al menos en lo referente a las banderas amarillas y rojas o las dificultades que los pilotos han tenido para conseguir que los neumáticos rindieran como es debido.

Y especialmente por ésto último, la pole de Lewis Hamilton tiene más mérito, pues ha conseguido su mejor tiempo en un único intento de vuelta lanzada tras la bandera roja provocada por Daniel Ricciardo en la Q3.

“Es una de las vueltas más emocionantes que he dado este año. En la primera vuelta me estaba saliendo el tiempo fácil, pero cometí un error en la última curva. Había mucha presión por meter temperatura en estos neumáticos, así que era a todo o nada, pero la vuelta fue cada vez a mejor”, comentó Lewis Hamilton tras bajarse del monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo cometió un error y dañó su rueda trasera izquierda, debiendo detener su Red Bull en la pista cuando quedaban menos de cuatro minutos para el final de la Q3. La dirección de carrera decretó la bandera roja y eso obligaba a los nueve pilotos restantes a intentar mejorar sus tiempos con tiempo para una única vuelta lanzada.

Teniendo en cuenta que todos los pilotos habían decidido salir a pista con varias vueltas de combustible para poder calentar los neumáticos porque su excesiva dureza impedía conseguirlo en la vuelta inicial, el tiempo final de Hamilton fue aún más sorprendente. “Ví a Valtteri por delante y sabía que estaba haciendo una buena vuelta. Llegué a la última curva y fue algo así como: ‘Por favor, ¡que sea suficiente!’. Así que estoy encantado, muy feliz”.

En cambio, el piloto que hasta la bandera roja tenía el mejor tiempo, Valtteri Bottas, reconoció sentirse decepcionado por el resultado final, aunque la primera línea pueda considerarse también un buen resultado. “Es decepcionante, obviamente, fuí a por la pole y la vuelta finalmente no fue perfecta. Tuve problemas con la temperatura del neumático delantero izquierdo y Lewis hizo una buena vuelta, así que me decepciona ser segundo, pero no está mal”, terminó diciendo el piloto finlandés, que superó a los Ferrari por un amplio margen de siete décimas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel