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GP AzerbaiyánPreocupación en Mercedes por los neumáticos: "Es una pesadilla"

  • Tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton reconocen estar teniendo muchos problemas para hacer funcionar los neumáticos en Bakú.
  • Ambos consideran que los compuestos son excesivamente duros y, en un asfalto muy poco abrasivo, no alcanzan temperatura suficiente para rendir adecuadamente.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 11:15

Sin duda el tratamiento de los neumáticos está siendo el punto débil de Mercedes este año y, aunque realmente sólo ha tenido problemas serios en Mónaco, lo cierto es que varios puntos se han escapado durante las primeras siete carreras por esta circunstancia.

Y en Bakú puede volver a repetirse la situación de Mónaco, pues ninguno de los pilotos de Mercedes terminó satisfecho la jornada del viernes. Especialmente, tal y como ocurriera en el Principado, en el caso de Lewis Hamilton, que ha vuelto a criticar con dureza los neumáticos Pirelli. “Estos neumáticos son muy duros, demasiado. No puedes venir a este sitio tan increíblemente caluroso con 50ºC en la pista con estos neumáticos porque no funcionan, no tiene sentido. No funcionan la mayor parte del tiempo, sobre todo el blando y el superblando”.

De hecho, Hamilton ha rebautizado los dos compuestos más blandos de los tres que la marca italiana ha suministrado en este Gran Premio. “Es casi como si tuviéramos el duro y el extraduro aquí. Generalmente lo que ocurre es que te vas largo y luego cuesta una eternidad volver a la pista marcha atrás y la temperatura de los neumáticos baja más, es una pesadilla”.

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¿Dónde está el ultrablando?

Y es que Pirelli, sorprendentemente, no ha seleccionado el compuesto ultrablando en un circuito con un asfalto muy poco abrasivo, algo habitual en los trazados urbanos abiertos al público el resto del año. Y lo peor para Mercedes es que sus dos rivales más directos, Ferrari y Red Bull, parecen tener menos problemas para llevar sus neumáticos a la temperatura adecuada. “El agarre es muy malo, creo que para todo el mundo. Parece que todo el mundo está sufriendo para hacer trabajar los neumáticos, los Red Bull y los Ferrari quizá menos que algunos otros, pero todo el mundo tiene problemas”.

Los Red Bull y los Ferrari quizá menos que algunos otros, pero todo el mundo tiene problemas

Valtteri Bottas ha sido más comedido en su análisis, pero ha incidido en la necesidad de utilizar el compuesto ultrablando, algo que Pirelli no ha querido hacer posible, trayendo en su lugar un compuesto medio que nadie utilizará. “Con estos compuestos tan duros, es muy difícil en esta pista. Estoy seguro de que todo el mundo elegiría el ultrablando si pudiera, pero son los mismos neumáticos para todos. Será cosa nuestra extraer lo máximo de ellos”.

Fotos: Mercedes AMG F1

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