Motor.es

GP EspañaMercedes exprime "cada milisegundo" para batir a Ferrari

  • Lewis Hamilton, que suma su tercera pole del año, considera que Ferrari estuvo "muy pareja" a ellos en la Q3.
  • Pese a sus tempranos problemas de motor y de estabilidad, Valtteri Bottas saldrá tercero y espera ganar algunas posiciones en la salida.

6 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 19:20

Tras el "susto" de ver como los dos Ferrari les echaban de su acostumbrada primera línea en Sochi, Mercedes ha recuperado su privilegiada posición en la pole merced al paquete de mejoras introducido de cara al Gran Premio de España, y al buen rendimiento de Lewis Hamilton. El piloto británico, que pasó desapercibido en Sochi, se hizo con la pole position gracias a un tiempo de 1:19.149, el más veloz en una sesión oficial en la historia de Montmeló, con el que superó en 51 milésimas a Sebastian Vettel.

Hamilton destacó lo igualada que fue la pelea por la pole, y las dificultades en las que Ferrari les puso: "Ha sido una clasificación realmente intensa. Hemos tenido que sacar cada milisegundo que hemos podido para conseguir la pole. Potencialmente, estábamos una décima por delante de los Ferrari, y entonces, en Q3, parecía que estábamos mucho más parejos. Sabíamos que sería un tanto intenso para nosotros, pero hicimos algunos cambios de cara a la clasificación, y estaba muy contento con el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tricampeón británico desgranó cómo ha sido para él su clasificación, sesión por sesión, empezando por las complejidades de una pista con poco agrre en la primera ronda: "La vuelta de Q1 fue muy, muy complicada. La de Q2 estuvo ahí ahí, pero fue suficiente, y la primera vuelta de Q3 fue muy buena. En la segunda no mejoraba, perdí dos décimas y no la acabé como debería, pero fue suficientemente buena para seguir ahí".

En cuanto a sus opciones de mañana, y al ritmo de carrera del coche, el gran Talón de Aquiles del W08 respecto a Ferrari, Hamilton opina que "parece bueno, y el equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana, como siempre. No sé sI los chicos en la fábrica se cansan de oirlo, pero han hecho un trabajo increíble. Les estoy agradecido por dar este paso adelante y traer un buen paquete para este fin de semana para seguir en la pelea con los Ferrari. Trabajaremos tan duro como podamos para que no se malgaste ese esfuerzo".

Su compañero Valtteri Bottas no se quedó mucho más atrás. Pese a tener que reemplazar su unidad de potencia de madrugada por un problema eléctrico, y sufrir una fuga de agua en la nueva, el finlandés pudo disputar la clasificación. Pese a montar una unidad de potencia de la anterior especificación, sin las mejoras, Bottas se quedó a poco más de dos décimas de la pole con un 1:19.373 que podría haber sido incluso mejor de no haber cometido un par de errores en su vuelta.


El finlandés comentó por la radio, al término de la clasificación, que "no había sido lo suficientemente bueno". Ante los medios aclaró que "era más hacia mí mismo. El equipo ha hecho un trabajo increíble con el coche, consiguiendo que peleemos tan cerca de Ferrari. Hemos tenido ventaja sobre ellos durante gran parte del fin de semana, pero en Q3 han subido un nivel. No ha sido una de mis mejores clasificaciones, pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo y con el ritmo de carrera. Se puede ver que Lewis era muy sólido y rápido hoy", sentenció el finlandés.

Bottas comentó que su coche tuvo algunos problemas de balance entre sesiones que le impidieron calibrar las sensaciones del coche: "Siempre iba a estar con el pie cambiado, habiendo empezado el día con el cambio de motor y volviendo al motor viejo. Lo tuve difícil en clasificación con la estabilidad del tren trasero, fue difícil encontrar un buen ritmo de una sesión a otra, como suelo hacer, porque el coche parecía un poco diferente en cada vuelta".

En lo que a sus opciones para la carrera de mañana se refiere, Bottas confía en poder efectuar una buena salida en la recta en bajada de Montmeló y ganar posiciones: "Hay menos distancia hacia la curva 1 que en Sochi, pero hemos visto en el pasado que se pueden ganar posiciones desde la segunda fila. He hecho algunas cosas buenas desde la tercera posición con anterioridad. Todo está aún abierto".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel