Motor.es

Mercedes despide a cuatro empleados por incumplir su política de diversidad

  • Un comportamiento inadecuado en el seno de la fábrica del vigente campeón del mundo en Brackley ha sido acallado con varias destituciones.
  • El objetivo 'tolerancia cero' promovido por Toto Wolff ha erradicado el malestar generado en poco tiempo, evitando así una inquietud mayor.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2019 10:30

Al igual que la mayoría de equipos de la parrilla, Mercedes tiene su fábrica principal en Reino Unido.

La Fórmula 1 va más allá de los Grandes Premios mediante los cuales los pilotos y monoplazas de la categoría reina viajan por todo el mundo a lo largo de un año. El trabajo que los equipos realizan desde sus respectivas sedes bajo unas reglas establecidas supone la base de las diez estructuras que configuran la parrilla del 'Gran Circo', una labor sin la cual el cometido en la pista no sería posible.

En este ámbito, Mercedes ha reportado un malestar latente entre varios de sus trabajadores en Brackley, el cuál se ha saldado con cuatro de los mismos despedidos y otros tres sancionados después de que el pasado mes de agosto una queja levantase la sospecha. La política de diversidad e igualdad fue violada por parte del personal del vigente campeón del mundo, una irreverencia que ha sido atajada de inmediato para evitar así males mayores.

"Condenamos este comportamiento en los términos más categóricos y actuamos inmediatamente tras la denuncia", rezaba el comunicado ofrecido por las flechas plateadas. "Valoramos la diversidad de nuestros empleados, es una fuente de energía para nuestro equipo. Nuestro entorno laboral se basa en el reconocimiento y el respeto mutuo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Toto Wolff se congratuló de ser capaces de "crear un entorno en el que de hecho puedes disfrutar de tu trabajo", asegurando que contemplan "tolerancia cero con las políticas internas", apostando por la necesidad de "dedicar tiempo y desarrollar la empatía por el individuo en sí" sobre todo lo demás."Se trata realmente de cuidar del humano y sus objetivos. Creo que es tan sencillo como eso, realmente nos preocupamos los unos por los otros. No es una frase típica que hayamos leído en algún lado en una valla publicitaria, es la mentalidad que funciona en este equipo y que se traduce en todas las áreas de la organización", concluyó el austriaco.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel