Motor.es

Mercedes niega que el acuerdo con McLaren sea el paso previo a su marcha de la F1

  • Toto Wolff ha sido muy claro al asegurar que la marca alemana tiene intención de continuar en la categoría tras la llegada del nuevo reglamento.
  • Según el austriaco, Mercedes se siente preparado para afrontar la hipotética futura rivalidad con McLaren en igualdad de motor.

2 min. lectura

Publicado: 30/09/2019 19:30

Lewis Hamilton precede al McLaren de Carlos Sainz en Sochi.

A muchos ha sorprendido que Mercedes haya aceptado incorporar a McLaren a su cartera de clientes, pues no en vano el equipo británico es el segundo más laureado de la historia de la Fórmula 1, sólo por detrás de Ferrari.

Aunque esos tiempos quedan muy lejos y McLaren lucha actualmente por volver a ser un equipo grande, los pasos dados por Zak Brown y Andreas Seidl indican que se han sentado las bases adecuadas y los buenos resultados podrían volver a medio o largo plazo.

Toto Wolff es consciente de ello, pero asegura que Mercedes está preparado para afrontar el reto de tener que vencer a un equipo histórico con su mismo motor.Hay un riesgo y es que, si McLaren hace un buen trabajo, nos presionarán y tal vez se conviertan en una referencia para decir: ‘OK, tenemos el mismo motor y ustedes no están haciendo un buen trabajo'. Pero en el punto en el que estamos ahora, después de siete años de era híbrida, sentimos que estamos listos para ese paso”, afirmó el máximo responsable deportivo de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante las insinuaciones de que quizá Mercedes esté dispuesta a abandonar la Fórmula 1 tras 11 años de éxitos, Toto Wolff volvió a insistir en que ese no es el plan de la marca. “Para evitar malentendidos, este no es un punto en el que podemos quedarnos como proveedores de motores y no como un equipo oficial. Esto no es lo que estoy diciendo, disfrutamos siendo un equipo de fábrica”, aclaró, negando con ello que McLaren vaya a convertirse en el equipo oficial de Mercedes en el futuro.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel