¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La parrilla virtual de la pretemporada 2020 de F1: sólo Mercedes enseñó algunas cartas

    Valtteri Bottas ha pulverizado el récord de 2019.Motor.es

    Valtteri Bottas ha sido el gran dominador de la pretemporada en lo que a tiempos se refiere, aunque con un tiempo marcado el tercer día.

    Entre los mejores del resto, destacan los Renault, el Racing Point de Sergio Pérez y el McLaren de Carlos Sainz.

    Cumplida la segunda semana de test en Barcelona, comienza a quedar claro que Mercedes tiene la velocidad que ya es norma de la casa en la Fórmula 1. Por el contrario, ni Ferrari ni Red Bull han mostrado en ningún momento su potencial real, dedicándose a cubrir kilómetros y realizar diferentes pruebas.

    Sólo Max Verstappen y Charles Leclerc realizaron algunas vueltas rápidas en la última jornada, pero sin el compuesto más rápido el neerlandés ni con excesivas intenciones el monegasco.

    Así las cosas, los alemanes no han tenido oposición y Valtteri Bottas ha superado el récord de la temporada pasada en medio segundo, con su compañero Lewis Hamilton a una distancia considerable: siete décimas y quinto en esta parrilla virtual.

    Los mejores tiempos de cada piloto

    En el grupo intermedio, Daniel Ricciardo ha sido el más rápido contando con la ayuda del neumático C5, el más blando de la gama suministrada por Pirelli. El australiano ha sido, además, dos décimas más rápido que Esteban Ocon en el global de esta pretemporada.

    A continuación encontramos al Racing Point de Sergio Pérez, que ha ofrecido muy buenas sensaciones durante todo el test y también insinúa más rendimiento del mostrado, pues el mexicano marcó su mejor registro con el C5 sólo una décima más rápido que su mejor vuelta con el C3. En lo que respecta a Carlos Sainz, McLaren tampoco ha buscado tiempos relevantes la mayor parte del tiempo, centrándose en el trabajo de fiabilidad y conocimiento del nuevo monoplaza. A pesar de ello, en la última jornada el español bajó a 1:16, finalizando octavo en este particular ranking.

    Como era de esperar, el neumático más rápido ha sido el C5, que en cualquier caso se ha utilizado principalmente los dos últimos días. En cambio, la mayor parte del trabajo se ha basado en el uso y análisis de los compuestos C3 y C2, que serán los más habituales durante la temporada de competición.

    Tiempos más rápidos por compuesto de neumático

    Fotos: Motor.es

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto