Motor.es

GP Estados UnidosMercedes valorará las órdenes de equipo para asegurar el título de Hamilton

  • Tras cederle la victoria a Lewis Hamilton en Rusia, Valtteri Bottas volverá a servir de comodín en una carrera en la que su compañero puede asegurar el campeonato.
  • Toto Wolff ha admitido que ninguno de sus pilotos saldrá con órdenes preconcebidas, pero que las circunstancias de carrera podrían cambiar eso.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 13:30

Mercedes tiene muy claro su objetivo y que no quiere dejar nada al azar para conseguirlo. Lewis Hamilton puede convertirse este domingo en Austin en el campeón del mundo de 2018 y la marca alemana intentará no retrasarlo más de lo necesario.

Toto Wolff afirma que Valtteri Bottas saldrá a la pista con la intención de conseguir el mejor resultado posible, pero las circunstancias de carrera podrían cambiar eso. “El objetivo para Valtteri es ir a por la victoria desde el principio y darnos una carrera sólida, no tiene mucho que perder. Si al final nos encontramos en una situación en la que tenemos que volver a evaluar los puntos, lo haremos. Pero no quiero comprometerme diciendo lo que haremos”, señaló.

En Rusia, Valtteri Bottas le cedió la victoria a Lewis Hamilton tras un error estratégico de Mercedes que comprometió el resultado del británico y Toto Wolff no tendrá reparos en hacer lo mismo, por mucha ventaja que el británico tenga en la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Desde hace días habéis estado hablando de ello. Que está casi hecho, que tiene una mano en el trofeo. O las tienes o no las tienes. Y no las tenemos”, aclaró el austriaco. “Sé que, desde el punto de vista de los puntos estamos en una posición sólida, pero todo puede pasar en el deporte. Ferrari ha vuelto fuerte, es lo que esperábamos y es por lo que me gustaría mantener todas las opciones abiertas”, comentó el máximo responsable de Mercedes.

Mi trabajo es intentar atacar, progresar en la carrera. Eso implica adelantar al menos a Kimi

Valtteri Bottas mantiene el discurso de Toto Wolff, afirmando que su misión será ir a por la victoria mientras el equipo no le diga lo contrario. “Creo que mi trabajo es intentar atacar, progresar en la carrera. Eso implica adelantar al menos a Kimi (Räikkönen). Para nosotros el objetivo es conseguir el máximo número de puntos que podamos como equipo. No hay planes de pararme, sólo intentaré conseguir el mejor resultado posible”, apuntó.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel