Motor.es

GP BrasilHamilton disfruta a pesar de perder el podio: "Me recordó a mis días del karting"

  • La espectacular remontada de Lewis Hamilton se terminó al llegar a la altura del Ferrari de Kimi Räikkönen, que acabó tercero.
  • Valtteri Bottas no pudo contener la mejor arrancada de Sebastian Vettel ni adelantarle posteriormente, terminando en la segunda plaza.

5 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 21:20

Grandísima demostración de poder la que ha exhibido en Interlagos un Lewis Hamilton que ha remontado desde la última plaza hasta la cuarta en un circuito complicado, tanto desde el punto de vista técnico, como físico.

El piloto británico optó por salir desde el pit-lane tras el accidente de la Q1, pudiendo así contar con un monoplaza preparado para condiciones de carrera y con una velocidad punta que le permitiera adelantar con facilidad. Tras la aparición del coche de seguridad se colocó 14º con el compuesto blando, que alargó hasta su parada en boxes en la vuelta 44. A partir de ahí, fue recortando tiempo a Kimi Räikkönen de forma gradual. “Fue divertido, me recordó a mis días del karting, cuando comenzaba al final, sobre todo en mis dos primeros años. Era suficientemente rápido para ganar desde la pole hasta la bandera a cuadros y no lo hice, así que eso lo hizo mucho más duro hoy”.

El trazado brasileño se recorre en sentido contrario a lo habitual y eso hace que el cuerpo de los pilotos no esté habituado a tantos giros hacia la izquierda, minando la musculatura. "No es un circuito fácil. Vas en contra de las agujas del reloj y es muy duro. Ha sido todo un reto. Una de las carreras más duras a nivel físico. No me quedaba casi nada al final y he sufrido un poco como mis neumáticos, pero al final no he conseguido el podio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton falló estrepitosamente el sábado, pero dio un recital el domingo.

Lewis Hamilton cree que su parada en boxes para cambiar al neumático superblando en la vuelta 44 ha llegado algo pronto, pero también reconoce que no tenía muchas opciones si no quería quedarse sin tiempo para remontar. "Creo que he parado una vuelta demasiado pronto y mis neumáticos han muerto a dos o tres del final. Creo que estaban justo detrás de mí a la hora de parar, así que necesitaba 21 segundos o algo así para alcanzarles de nuevo. Si hubiera parado un poco más tarde, no habría tenido tiempo para alcanzar a Kimi, así que lo único que podría haber pedido era poner el blando otra vez, pero no podía ser”.

Casi podía ver a Vettel, estaba ahí delante y eso duele

Aunque su desempeño en la carrera ha sido brillante, el error del sábado condicionó por completo el resultado, aunque Hamilton prefiere quedarse con la parte positiva. “Todo viene del error de ayer y por eso estoy en la posición en la que estoy. Lo importante es cómo te levantas. A veces estas cosas pasan por alguna razón y te dan la oportunidad de aprender. Espero que así sea".

A pesar de todo, el británico ha terminado la carrera a menos de seis segundos de Sebastian Vettel, reconociendo que verle en el horizonte le ha dolido. "Sí, casi podía verle, estaba ahí delante y eso duele. Estoy muy contento, no sé cómo ha sido para vosotros, pero espero haber demostrado que tengo toda la pasión del mundo para poder luchar. Quizá sea el cuarto piloto más viejo de aquí, pero puede que tenga más corazón y más energía que muchos de ellos".

Valtteri Bottas consiguió el podio, pero no le sirvió de consuelo.

Valtteri Bottas ha alcanzado la segunda plaza, pero tras conseguir la pole position el día anterior, el resultado es decepcionante. “Salía desde la pole y el objetivo era ganar la carrera, estoy muy decepcionado porque lo perdí todo en la salida. Después he estado cerca, he intentado poner presión sobre Sebastian (Vettel), pero no lo he conseguido”.

Con este resultado, el piloto finlandés tiene casi imposible proclamarse subcampeón, pues necesitaría la victoria en Abu Dhabi y que Sebastian Vettel no puntuara.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel