Motor.es

GP EspañaMercedes prevé una nueva batalla a tres por el triunfo en Montmeló

  • Wolff confía en una actuación notable de sus pupilos y desea sacar un buen provecho de las actualizaciones.
  • En los cuatro Grandes Premios disputados este 2018, Ferrari, Red Bull y Mercedes han saboreado la victoria. Los de Maranello son el equipo que más victorias ostentan, con dos.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 19:30

La igualdad en la zona alta de la tabla está vigente en cada Gran Premio de 2018 y el equipo Mercedes ya ha avisado, antes entrar de lleno en el GP de España, que la lucha por la victoria se va a intensificar en la quinta cita de la temporada. Las flechas de plata han sido las grandes dominadoras de la era híbrida, pero Ferrariy Red Bull se enfrentan ya a los alemanes de tú a tú esta nueva campaña, algo que le ha dado al curso un aroma de competitividad especial.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, tuvo que esperar hasta el GP de Azerbaiyán para arrebatarles, tanto a italianos como a austríacos, la primera victoria de la temporada. Pese a que el británico no ha estado en su mejor nivel con el bólido W09, el británico lidera la clasificación general con cuatro puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel

El Director de Mercedes, Toto Wolff, ha deseado que sus pupilos tengan una buena prueba en el trazado catalán aunque sabe que la competencia se lo pondrá complicado. "Las primeras cuatro carreras indican que la batalla a tres bandas continuará y, en todo caso, se intensificará. Esperamos que el Gran Premio de España de este año sea una buena carrera para nosotros, pero sabemos que será difícil", ha argumentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con problemas de gestión en los neumáticos más blandos de Pirelli, los de Brackley han notado que los de Maranello les igualan, o superan, tanto en las rectas como en el ritmo global de la vuelta. Con Barcelona en el horizonte y diversas evoluciones entre las escuadras, Wolff ha recalcado que el trazado catalán será una gran prueba para saber si las nuevas prestaciones funcionan.

Lewis Hamilton, de Mercedes, celebrando su última victoria en Bakú con los mecánicos.

"En el inicio de la temporada europea, los equipos comienzan a introducir mejoras importantes en sus coches. Es el primer paso de desarrollo que parece funcionar hasta el final de la temporada. Será interesante ver cuánto rendimiento pueden encontrar los equipos con sus actualizacionesy qué impacto tendrán estas, tanto en la parte delantera como en la zona media", ha finiquitado.

Fuente: crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel