Motor.es

GP SingapurMercedes, tercera en discordia: "No esperábamos que Ferrari fuese tan fuerte"

  • Lewis Hamilton se quedó cerca de las dos primeras líneas: "Ya sabíamos que iba a ser difícil".
  • El británico descarta ganar posiciones de forma normal: "Este circuito es una porquería para adelantar".
  • Bottas, lejos de su compañero en tiempos, pero no en posición: "No he estado contento con el coche".

5 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 18:40

Las previsiones sobre el rendimiento de Mercedes en Singapur se cumplieron con precisión clínica, y el equipo alemán no pudo batir a Ferrari y Red Bull en pista a la hora de la verdad, aunque Lewis Hamilton estuvo cerca de conseguirlo. Finalmente, el piloto británico estuvo en la terna por la pole position hasta el último momento, pero sólo pudo ser quinto.

Su mejor tiempo del día, un peleado 1:40.126, le dejó a más de seis décimas de la pole de Sebastian Vettel, pero sólo a tres décimas de la primera fila de Max Verstappen. Con todo, Hamilton asegura que "ya sabíamos que aquí iba a ser difícil. Creo que todos los años que hemos venido aquí han sido relativamente complicados para nosotros en general, pero sabíamos que el día de hoy sería duro".

La pole de Red Bull era casi un hecho pendiente de confirmación en el paddock, por lo que el líder del campeonato expresó su sorpresa por el logro de Vettel: "No esperábamos en absoluto que Ferrari fuese tan fuerte. Creía que Red Bull sería tan rápido como han sido, pero mantuvimos la esperanza". Sobre su propio rendimiento, el británico quiso dejar claro que obtener más era prácticamente imposible: "Saqué todo lo que pude del coche, y obtuve todo y más. He ido a tumba abierta, y lo he exprimido absolutamente todo. Me agarré al coche como pude, pero no pensaba que estaría tan lejos"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre sus opciones para el día de mañana, Hamilton lo fiará todos a los elementos externos, sabedor de que, por ritmo, lograr ganar posiciones en pista será una ardua tarea en Singapur: "Este es una porquería de circuito para adelantar, así que normalmente es un largo, largo tren. Será difícil; la salida es una oportunidad, la estrategia, un Safety Car... quién sabe, pero mañana vamos a tener que pensar a largo plazo. Es una maratón, no un sprint, así que lo intentaremos, y trasladaremos ese métido a mañana".

Valtteri Bottas: "Cuando más lo intentaba, más derrapaba"

Valtteri Bottas saldrá justo a su derecha, pero su clasificación fue bastante más decepcionante. El finlandés sólo pudo extraer un 1:40.810 en la sesión final, un tiempo que le dio sólo un margen de dos décimas respecto al Renault de Nico Hülkenberg para conservar esa sexta posición. Bottas, descontento con el coche durante todo el fin de semana, no cambió el semblante al acabar: "Hemos hecho grandes cambios en la puesta a punto, ayer y, sobre todo, hoy. Comenzamos los Libres 3 con un coche muy difícil de conducir, y luego hemos encontrado algo de tiempo por vuelta, pero no lo suficiente. Intentamos hacer cambios para la clasificación pero, aún así, no he estado contento con el coche”.

El finlandés, renovado esta semana para el próximo año, reconoció que la mayor desventaja con Ferrari les pilló un poco con la guardia baja, y que el agarre del coche no ha sido el idóneo. "Parecía que la diferencia con Ferrari era algo más pequeña, pero, al final, todos lo hacen lo mejor que pueden, y hoy han sido mejores que nosotros. Perdíamos mucho agarre; cuanto más lo intentaba más derrapaba, no he sido capaz de tener confianza en el coche. Tanto Lewis como yo hemos tenido problemas, y este es el coche que tenemos para mañana, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

Para su estrategia de mañana, Bottas no descarta apostar por ir a una sola parada, siempre y cuando los accidentes acompañen: “Va a ser complicado, aunque es posible. Para ello, necesitas un coche muy bien equilibrado, y nosotros no lo tenemos. Hay una posibilidad de Safety Car, así que tendremos que estar atentos, porque el coche no está para hacer podio”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel