¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Palmer lidera gracias al superblando el segundo día de test en Barcelona

    Mercedes dominaba la segunda jornada de test post-gp en Montmeló con Pascal Wehrlein, que el lunes no pilotó por indisposición, pero Jolyon Palmer montó los superblandos para arrebatarle el mejor tiempo. Button fue cuarto con el McLaren también gracias a las gomas más veloces. Sainz estuvo a los mandos del Toro Rosso y completó 126 giros.

    Foto: Twitter @Lotus_F1Team

    La jornada transcurría en la misma tónica que el día anterior, con Mercedes en el liderato. La superioridad de los alemanes no se detenía en los tiempos, ya que además fueron los que más kilómetros completaron y, con 137 vueltas, Wehrlein fue el más activo. Sin embargo, varios pilotos montaron el neumático superblando y Jolyon Palmer le superó por la tarde, aunque hay que aclarar que con el compuesto más rápido sacó menos de medio segundo al Mercedes, que llevaba el medio en su vuelta más veloz.

    También con el medio fue tercero Pierre Gasly en el Red Bull. Sainz fue el segundo que más vueltas dio, 126, pero no buscó tiempos rápidos, sino ritmo con tandas largas y mucho peso. Esteban Ocon estuvo al volante del Force India, que tuvo que cambiar su alineación tras la indisposición que impidió a Wehrlein subirse al coche el martes. Button fue cuarto con el superblando, siendo superado por dos coches con el medio y uno con las mismas gomas.

    Acaban así las dos sesiones de test, que volverán a celebrarse en Austria tras la carrera que se celebrará en el Red Bull Ring el 21 de junio. La siguiente vez que los Fórmula 1 vuelvan a pista será ya en el Gran Premio de Mónaco, dentro de dos semanas. En igualdad de neumáticos, con Mercedes a la cabeza.

    Wehrlein y Mercedes, por delante del resto en la mañana

    Cambia el piloto, pero no el coche. Se llame Lewis, Nico o Pascal, Mercedes está al frente. En la segunda mañana de pruebas tras el Gran Premio de España, en Montmeló, fue Wehrlein quien, al volante de la bala de plata, marcó el mejor tiempo. Un registro de 1:26.641 permitió al joven alemán liderar la tabla al final de la actividad matinal, con 73 vueltas en su haber. Lo hizo por delante de Jolyon Palmer, que fue segundo con el Lotus, y de Button, que fue tercero.La sesión estuvo interrumpida tras una salida de pista de Raffaele Marciello, que el martes pilotó el Ferrari y en la segunda jornada hace lo propio con el Sauber.

    El italiano perdió el control de su monoplaza, dañándolo. No pudo volver a pista antes de la reanudación y se quedó en solo 8 giros por la mañana. No fue una sesión mucho más productiva para Alex Lynn, que dio 19 vueltas con el Williams. Poco más dio Pierre Gasly con el Red Bull. El francés, que había debutado el día anterior con Toro Rosso, sumó 22 vueltas antes del descanso para la comida, pero no marcó tiempo alguno. Sí lo hizo Esteban Gutiérrez con el Ferrari. Ante la difícilmente comprensible decisión del equipo italiano de no utilizar a ninguno de sus dos pilotos titulares para estos test, el mexicano obtuvo el 4º tiempo y fue el segundo que más vueltas dio (65), solo por detrás de Wehrlein.

    Sainz fue 5º con 56 vueltas y un mejor tiempo de 1:27.997. A las 13:00 apareció la bandera a cuadros y la sesión se detuvo durante una hora, que los equipos y pilotos aprovecharon para recuperar fuerzas antes de volver a pista para las cuatro últimas horas de pruebas.

    Foto: Mercedes AMG F1.

    El superblando arrebata el liderato a Wehrlein

    Varios pilotos montaron el neumático superblando por la tarde. Button fue uno de ellos, pero no pudo batir a Mercedes, y tan siquiera a Gasly, que fue tercero con el medio. Los datos son claros: 1:26.497 Wehrlein y 1:26.683 Gasly con el tercer compuesto más rápido, 1:26.927 con el más veloz. Y, en comparación directa con Palmeras, casi nueve décimas: 1:26.080 del Lotus y 1:26.927 el McLaren.

    La buena noticia para McLaren fue el kilometraje con las 100 vueltas de Button. El coche de Sainz se paró provocando una bandera roja, y también el de Gasly a la salida del pit-lane. Sauber recuperó el tiempo perdido y Marcielllo terminó con 75 vueltas, las mismas que Red Bull, superando solo al Williams de Lynn, el más inactivo (52 giros). Gutiérrez dio 119 pero solo fue séptimo.

    Tabla de tiempos