Motor.es

GP BélgicaBottas se despide del título tras un mal fin de semana en Spa

  • El piloto finlandés se había convertido en el piloto con mejores resultados en las últimas seis carreras, reenganchándose a la disputa por el título mundial.
  • Tras el quinto puesto conseguido en el Gran Premio de Bélgica, Valtteri Bottas cede ahora 41 puntos con Sebastian Vettel y 34 con Lewis Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2017 12:30

Mercedes puede ver aclarada la situación con sus pilotos tras el Gran Premio de Bélgica en el que Lewis Hamilton obtuvo una victoria muy trabajada, pero Valtteri Bottas no pudo pasar de la quinta plaza, viéndose incluso superado por el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Tras conseguir más puntos que nadie en las seis últimas carreras, el piloto finlandés parecía ser candidato al título, pero ahora sus opciones son mínimas, pues no sólo cede 41 puntos con el líder Sebastian Vettel, sino que también su compañero de equipo se ha escapado y ya tiene 34 puntos de margen.

Bottas se clasificó en la tercera posición de parrilla, pero una carrera muy contraria a sus intereses le colocó quinto tras el paso por meta. “La carrera y el resultado son una gran decepción”, dijo Bottas al terminar la carrera. “Ha sido un fin de semana difícil para mí, habría estado bien estar al menos en el podio y sumar buenos puntos para mí y el equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mal fin de semana para Valtteri Bottas en Spa-Francorchamps, perdiendo casi todas sus opciones de título.

La aparición del Safety Car no ayudó a Valtteri Bottas, que decidió permanecer con los neumáticos blandos mientras Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen cambiaban a los ultrablandos. “Tras el coche de seguridad, iba con neumáticos blandos, pero los chicos que me alcanzaron iban con ultrablandos. Yo sufría con el agarre y no pude luchar con ellos. En la carrera, los blandos funcionaron bien, pero durante el coche de seguridad siempre existe el riesgo de que otros pilotos apuesten por compuestos más blandos”.

Ha sido el fin de semana más complicado para mí, así que necesito aprender mucho de ello

Por todo ello, Valtteri Bottas admite que el de Bélgica ha sido su peor fin de semana desde que es piloto de Mercedes y tiene claro que debe analizar muchas cosas para volver a la senda correcta en Monza. “Ha sido el fin de semana más complicado para mí, así que necesito aprender mucho de ello, porque no fui suficientemente rápido. Necesito analizar los errores rápidamente para poder volver más fuerte en Monza”.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel