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Mercedes admite que tiene «mucho trabajo por delante» con su radical W13

La sorpresa creada por Mercedes en el primer día de test en Bahréin deja paso a una considerable carga de trabajo para el equipo anglo-germano, que debe determinar si su apuesta ha sido la correcta.

Mercedes admite que tiene «mucho trabajo por delante» con su radical W13
George Russell rueda en Sakhir con el nuevo Mercedes W13.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2022 09:30

Se tiende a pensar que la innovación genera resultados de inmediato, pero lo cierto es que no suele ser así y habitualmente requiere mucho trabajo para hacerla viable.

Es el caso del nuevo paquete aerodinámico del Mercedes W13 presentado este jueves en Sakhir, que si bien ha maravillado a todo el mundo, aún no está permitiendo a la formación de la estrella de tres puntas mejorar su rendimiento.

«Debemos mejorar el equilibrio entre las curvas lentas y las de alta velocidad, y también hay demasiado sobrecalentamiento de los neumáticos»

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El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, así lo ha confirmado, admitiendo que, «en comparación con Barcelona, ha sido más difícil conseguir que el coche esté bien equilibrado».

Durante la sesión de este jueves en Bahréin, el Mercedes W13 se ha mostrado muy inestable en frenada, tanto en manos de Lewis Hamilton por la mañana como con George Russell al volante por la tarde.

«Parece que hemos progresado un poco a lo largo del día, pero siempre es difícil juzgar con precisión aquí, ya que la caída de la temperatura tiende a halagar todo lo que haces en la parte final», señala Shovlin.

Un concepto radical

Tras la primera toma de contacto, Mercedes no tiene claro si la apuesta que ha hecho con los pontones tan reducidos será la ganadora, por lo que debe seguir trabajando en las dos jornadas de test que quedan.

«Tenemos mucho trabajo por hacer con respecto a la validación del kit de actualización y continuaremos el programa de recopilación de datos en los próximos días, por lo que es un poco pronto para decir si todo está funcionando como se esperaba», apunta Shovlin.

«Ciertamente, hay que mejorar para lograr el equilibrio adecuado entre las curvas lentas y las de alta velocidad, y también hay demasiado sobrecalentamiento de los neumáticos», admite el ingeniero británico.

«Por lo tanto, tenemos mucho con lo que mantenernos ocupados durante los próximos dos días, pero estamos en una curva de aprendizaje empinada con el nuevo coche y los neumáticos: analizaremos lo que tenemos y esperamos dar un paso adelante», concluye.

En la primera jornada de test en el circuito bahreiní, los Mercedes ocuparon la novena y undécima posición, con tiempos muy alejados de la cabeza y, eso sí, buena fiabilidad para superar las 120 vueltas.

Fotos: Mercedes AMG F1

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