Motor.es

Montoya ve a Carlos Sainz capaz de vencer a Leclerc, ¿le convierte eso en candidato al Mundial de F1?

La temporada 2022 nos regaló un bonito duelo entre Red Bull y Ferrari, aunque este quedó muy deslucido a mitad de temporada, cuando los italianos se desinflaron. Juan Pablo Montoya ha analizado las posibilidades de los pilotos de ambos equipos para este año.

Montoya ve a Carlos Sainz capaz de vencer a Leclerc, ¿le convierte eso en candidato al Mundial de F1?
Carlos Sainz comparte el podio de Miami con Charles Leclerc y Max Verstappen.

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 12:30

Juan Pablo Montoya es uno de los grandes pilotos de su generación y fue uno de los principales rivales de Michael Schumacher en la Fórmula 1, aunque por un breve espacio de tiempo.

El colombiano sigue en activo, pero no pierde de vista lo que ocurre en la categoría reina y tampoco tiene reparos en ofrecer sus opiniones, siempre incisivas y sinceras.

«Checo fue varias veces más rápido que Max pero, ¿también es mejor piloto que Max? No realmente, si soy honesto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una entrevista, ha sido preguntado por cómo ve el campeonato 2023 tras lo sucedido el año pasado en la disputa por el Mundial entre Red Bull y Ferrari, y lo cierto es que su favorito para esta temporada no es una sorpresa.

«No creo que Charles (Leclerc) esté al mismo nivel (que Max Verstappen)», reconoce Juan Pablo Montoya en declaraciones a Motorsport.com. «Creo que Charles es un muy buen piloto, pero Max tiene más experiencia. Max también ha ganado más carreras y ya ha ganado algunos campeonatos, por lo que hay mucha menos presión sobre él».

«Eso hace que sea mucho más fácil para Max convertirse en campeón mundial que para Charles, que todavía va por su primer título», amplía el colombiano.

Carlos Sainz, al nivel de Charles Leclerc

Y, si bien Juan Pablo Montoya considera que el piloto monegasco de Ferrari no está aún al mismo nivel que Max Verstappen, sí cree que Carlos Sainz puede plantarle cara a su compañero de equipo.

«Sinceramente, creo que Carlos Sainz también puede hacer un gran trabajo si tiene buenas sensaciones en el auto. Si miras el último año con los autos viejos, Carlos estaba regularmente frente a Charles», recuerda en relación a la temporada 2021.

«Por lo tanto, depende en gran medida de qué tan cómodo se sienta el piloto en el automóvil. Por ejemplo, Max no estaba completamente cómodo en el auto al comienzo de la temporada pasada, pero Checo (Pérez) pudo manejarlo bien», reitera.

Juan Pablo Montoya ve a Max Verstappen un punto por encima de los pilotos de Ferrari.

En opinión del colombiano, su colega mexicano se vio beneficiado por esa misma circunstancia en las primeras carreras de 2022. Pero, tan pronto como Verstappen se adaptó al coche, Checo Pérez dejó de ser un rival.

«Checo fue varias veces más rápido que Max pero, ¿también es mejor piloto que Max? No realmente, si soy honesto. Es muy buen piloto, pero no está al nivel de Max. Era solo que él tenía un auto que le sentaba bien, y Max no tan bien», afirma.

Red Bull, el equipo perfecto

Red Bull Racing tiene la suerte de contar con un piloto tan talentoso y competitivo como Max Verstappen, pero también es el mejor equipo.

Así lo afirma Juan Pablo Montoya, que alaba la capacidad de la formación anglo-austriaca de aprovechar al máxima las habilidades de su piloto estrella.

«Ahí es donde entra el equipo. Red Bull sabe exactamente lo que Max necesita y cómo mejorar el auto para él. Y eso es lo que me gusta tanto. Red Bull siempre ha sido muy bueno para progresar con un automóvil. Ellos saben cómo desarrollar un coche», señala como clave de su éxito.

«Igual que Mercedes. Si observas cómo esos dos equipos pueden desarrollar sus autos y lo compara con el resto de la parrilla, realmente están en un nivel diferente», reconoce Montoya, algo que no ve en Ferrari.

«El año pasado, Ferrari claramente tenía el auto más rápido al comienzo de la temporada. Pero durante el año encuentran tres décimas y Red Bull y Mercedes un segundo. Mercedes probablemente estuvo más cerca de Ferrari hacia el final de la temporada que Ferrari de Max y Red Bull», concluye.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel