Motor.es

El motor del Ferrari F1-75 ya ruge en Maranello

El motor del nuevo Ferrari F1-75, el coche con el que la Scuderia italiana competirá en el Mundial 2022 de Fórmula 1 con Carlos Sainz y Charles Leclerc como pilotos, ha sido montado y encendido por primera vez.

El motor del Ferrari F1-75 ya ruge en Maranello
El Ferrari F1-75 ya tiene su motor instalado. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2022 18:45

Esta tarde, en el corazón de la Gestione Sportiva de Ferrari en Maranello y poco después de las 5 de la tarde, el nuevo motor del F1-75 con el que competirá la Scuderia Ferrari en la temporada 2022 de Fórmula 1 ha sido encendido por primera vez.

Según informa el equipo italiano, la supervisión de los procedimientos estuvo a cargo del director del equipo, Mattia Binotto, y únicamente un pequeño número de personal esencial, debido a las medidas vigentes relacionadas con COVID-19, estuvo presente en el emotivo acto.

El resto del personal observaba a través de computadoras y pantallas en los diversos departamentos. Durante unos 30 segundos, el sonido de la unidad de potencia 066/7 sonó en el área de ensamblaje del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un ritual muy especial

El primer encendido del motor de un nuevo monoplaza siempre es vivido como un ritual en los equipos, pues marca el inicio de un prototipo que ha sido diseñado y desarrollado durante meses y que desde ese momento comienza a cobrar vida.

«Este es un momento muy especial, más que en ocasiones similares en años anteriores», dijo Binotto. «El F1-75 es un coche completamente nuevo y es la culminación de un viaje que todos comenzamos juntos hace unos años, trabajando como un equipo unido y decidido».

Además, este procedimiento es bastante importante, pues si las cosas no marchan según lo previsto el plan de montaje se ve alterado y comienza a peligrar el inicio de una pretemporada que, en los últimos años, se ha reducido lo suficiente como para que cada día de rodaje en la pista sea crucial para un buen inicio de la competición.

El lanzamiento oficial del Ferrari F1-75, el coche con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc deben defender el honor de un equipo herido tras los malos resultados de los últimos años, tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 14:00 CET.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel