Motor.es

Ferrari desvela el nombre de su monoplaza de 2022: F1-75

La revolución reglamentaria que llegará en 2022 a la Fórmula 1 está cada vez más cerca, y los pilotos confían en poder desplegar al máximo su potencial con monoplazas totalmente nuevos con los que la FIA espera igualar la parrilla.

Ferrari desvela el nombre de su monoplaza de 2022: F1-75
Sainz ya probó los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en Abu Dhabi.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 14:50

Los últimos años en Fórmula 1 de Ferrari, la única escudería que lleva presente en la categoría reina del automovilismo desde que esta se oficializase en 1950, han reflejado los altibajos del equipo con más títulos del mundo en el campeonato de constructores.

Después de ser subcampeones desde 2017 a 2019, los italianos descendieron a los avernos y cayeron hasta la 6º posición en la tabla en 2020 después de llegar a un acuerdo privado con la FIA del que no se desvelaron los detalles, sumidos en una polémica relacionada con una unidad de potencia fraudulenta que el órgano rector del 'Gran Circo' les obligó a sustituir sin penalización adicional.

Aires de cambio

Tras poner punto y final a un proyecto de la mano de Sebastian Vettel que nunca fructificó, la Scuderia se ha decantado por alinear a dos jóvenes pilotos con los que tratar de recuperar el terreno perdido: Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ello, ambos dispondrán de un arma completamente nuevo entre sus manos: el 'F1-75', en honor al lanzamiento de su primer coche de calle. «La Fórmula 1, con su espíritu de competición e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros coches de calle», afirmó John Elkann.

«La Fórmula 1, con su espíritu de competición e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari»

«Este año, cuando celebramos el 75º aniversario de la salida de nuestro primer coche de producción de la fábrica, honramos ese espíritu nombrando a nuestro aspirante de 2022 en Fórmula 1 el Ferrari F1-75», concluyó el presidente de Ferrari.

Compártela en:

Pixel