¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Movistar+ y DAZN alcanzan un acuerdo para la emisión de la F1 en España

    DAZN recibe la Fórmula 1 para su oferta de streaming.DAZN

    Desde esta temporada y hasta 2023, Movistar+ y DAZN compartirán los derechos de emisión de la Fórmula 1. De ese modo, la categoría reina podrá verse en ambas plataformas, aunque el acuerdo afecta a muchas otras disciplinas deportivas.

    Movistar+ y DAZN, plataforma de entretenimiento y emisor de contenidos por streaming respectivamente, han alcanzando un acuerdo que permitirá que ambas entidades emitan la Fórmula 1 a sus abonados durante las tres próximas temporadas.

    El acuerdo permite a DAZN disponer de los derechos de emisión de la Fórmula 1 en exclusiva a través de un canal íntegramente dedicado a la categoría y que podrá verse en ambas plataformas, en Movistar desde el 21 de enero y en DAZN a partir del 1 de marzo. Por tanto, el canal de Fórmula 1 de Movistar+ desaparecerá.

    Además de la Fórmula 1 y MotoGP, se incorporarán también otros canales deportivos a Movistar+, dado que este acuerdo conlleva que Movistar+ pasa a disponer de disciplinas cuyos derechos son propiedad de DAZN como la EuroLiga de baloncesto, la Premier League de fútbol inglés, la Coppa Italia de fútbol italiano, la Copa Libertadores de fútbol en Sudamérica o la Copa del Rey de fútbol español, además del los torneos de tenis de la WTA y la UFC.

    En la práctica, Movistar+ pasa a emitir todos los contenidos de DAZN, pudiendo la plataforma de streaming hacer lo propio con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde este año y hasta la temporada 2023. Aún se desconocen los detalles del acuerdo, así como los términos de contratación para los clientes en ambas plataformas, pero sin duda la categoría reina despertará un alto interés en los aficionados a consecuencia de la llegada de Carlos Sainz a Ferrari y el retorno a la Fórmula 1 de Fernando Alonso de la mano de Alpine.