Motor.es

De Netflix a Hollywood: Alonso, Sainz y compañía participarán en el rodaje de la película de Brad Pitt sobre la F1

La Fórmula 1 ha confirmado que el rodaje de la nueva película protagonizada por Brad Pitt sobre la categoría reina tendrá un enfoque similar a Drive to Survive en el sentido de que todos los pilotos y equipos participarán activamente para darle más realismo.

De Netflix a Hollywood: Alonso, Sainz y compañía participarán en el rodaje de la película de Brad Pitt sobre la F1
Brad Pitt se sube a un Ferrari conducido por Charles Leclerc para dar una vuelta al circuito de Austin.

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2022 13:00

Liberty Media ha invertido mucho esfuerzo en presentar la Fórmula 1 a las generaciones jóvenes de un modo atractivo y su estrategia de expansión en el mundo audiovisual ha demostrado ser muy efectiva.

Drive to Survive, la serie documental de Netflix sobre la Fórmula 1, ha sido la clave de dicha estrategia y ha calado muy hondo en Estados Unidos. A consecuencia de ello, el siguiente paso lógico era saltar a la gran pantalla y así será.

A primeros de año te informábamos de un nuevo proyecto con Brad Pitt, Lewis Hamilton y Apple involucrados y la presencia del actor norteamericano en las últimas carreras del campeonato no es casualidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pitt, conjuntamente con el equipo de producción de la película, prepara ya los detalles del comienzo del rodaje, que según ha confirmado el presidente de la Fórmula 1 se iniciará en los circuitos durante la segunda mitad de 2023.

«Creo que es algo serio. Estoy muy emocionado porque estamos en un lugar donde la gente piensa: “¿Qué viene ahora?”. Y este es otro paso en el crecimiento. Realmente creemos que permitirá que la F1 esté en otra dimensión que no se exploró tan profundamente y tan bien hasta hoy», ha declarado Stefano Domenicali a Motorsport.com.

El Gran Premio de Las Vegas, que debuta en la Fórmula 1 el año que viene, será probablemente uno de los emplazamientos estrella de la película, que incluirá una gran cantidad de metraje real elaborado en los fines de semana de competición.

Pilotos, equipos y patrocinadores de verdad

Uno de los aspectos clave para otorgar realismo a la película será la participación de los pilotos, equipos y patrocinadores reales, lo que sin duda ayudará al espectador a conectar mejor con la historia.

«Sucederán muchas cosas el próximo año, y es emocionante porque todos los equipos estarán involucrados, los pilotos, todos. Así que es fantástico. Ya estamos planeando toda la actividad y la activación que se debe hacer en un fin de semana de competición real, vamos a comenzar en la segunda mitad de la temporada», amplía Domenicali.

«Todavía estamos trabajando en los detalles, porque es solo el comienzo del plan. Lo único que puedo decir es que será real, por lo que se apreciará algo durante los fines de semana de carrera», reitera.

En este momento, la Fórmula 1, el equipo de producción y representantes de los equipos están negociando el modo de sincronizar la competición con el rodaje de la película, señala Domenicali.

Brad Pitt charla con Valtteri Bottas en las dependencias de Alfa Romeo.

«Ahora hay discusiones con los equipos sobre el plan, aunque, por supuesto, esto lo hace Hollywood. Lewis será muy importante porque ama este nuevo proyecto y mantendrá la autenticidad adecuada a la película»., confirma Domenicali con respecto a la participación de Hamilton, muy involucrado en el proyecto.

El dirigente italiano confía en que el producto final será de gran calidad, pues «el productor es el mejor de Hollywood, el director es uno de los mejores de Hollywood y el actor principal, Brad Pitt, no necesita ningún tipo de presentación».

«Las películas serán parte de lo que vamos a construir para atraer a una nueva audiencia y también para invertir en los ingresos adicionales que vendrán», concluye, avanzando la estrategia a largo plazo de Liberty Media para promocionar la Fórmula 1.

Compártela en:

Pixel