GP BélgicaNi la meteorología se alía con Alonso: "Mi última opción de sumar puntos era que lloviese, y hemos hecho 40 vueltas en seco"
El asturiano se va de vacío de Spa-Francorchamps en una carrera que Aston Martin tira a la basura justo cuando introducía novedades en el monoplaza. La lluvia, única aliada de Alonso, no hizo acto de aparición una vez se dio la salida.

Aston Martin tuvo una clasificación de pesadilla en el día de ayer en Spa-Francorchamps. Con sus dos coches cerrando la parrilla de salida, optaron por romper el Parque Cerrado en el coche de Fernando Alonso para optar por un reglaje de lluvia y tratar de remontar.
Sin embargo, tanto la FIA como la meteorología cambiaron los planes de carrera del asturiano. La tromba de agua previa a la carrera obligó a pararla tras media vuelta de formación tras el Coche de Seguridad.
«Ha sido muy aburrida, como siempre»
La espera de casi hora y media, en la que la lluvia cesó y el sol salió, fue el factor condicionante y determinante para la carrera del bicampeón del mundo, que iría con un alerón trasero totalmente cargado para tener más agarre.
No obstante, Alonso aplaude la decisión de la FIA por la seguridad: «Era peligroso. Al principio no se veía nada así que hay que esperar, no queda otra», ha indicado Fernando, que también querría que la situación hubiese sido diferente, pero con lluvia.
«Teníamos previsto un poco más de lluvia durante la tarde y ha caído justo en el momento de empezar la carrera. Luego ha salido el sol, y toda la carrera en seco. Teniendo un ala que iba 15 km/h en la recta más lento, mi única opción de sumar puntos era que lloviese. Y hemos hecho 40 vueltas en seco».

Sin acción, poco se puede hacer
Aparte de con la meteorología, Alonso se ha mostrado muy resignado con el devenir de la carrera, plana y predecible, que le ha impedido hacer algo más. Con un alerón trasero de alta carga aerodinámica, ha sido una tortuga en las rectas y se ha visto atrapado en dos trenes de DRS que le han impedido avanzar, terminando decimoséptimo.
«Ha sido muy aburrida, como siempre que salgo desde el Pit-Lane. No ha pasado absolutamente nada. En seco con reglaje de lluvia, íbamos a intentar ver la bandera a cuadros y no gastar mucho el motor».
«A veces apuestas saliendo desde el Pit-Lane, no tienes nada que perder. Pero como me temía, hoy ha sido una carrera sin ningún incidente», ha añadido Alonso, que, entre otras cosas, cambiaría un evento determinante en su carrera.
«Quizás no hubiese parado [por segunda vez]. Iba decimotercero delante de Stroll y Ocon, paré, y quedé detrás de ellos», ha comentado para terminar.
La herida de Aston Martin en este Gran Premio es profunda, ya que se va de Spa siendo el único equipo incapaz de sumar puntos este fin de semana tras la Sprint del sábado y la carrera de hoy, lo que le hace perder terreno con sus más inmediatos rivales en el Mundial de Constructores.
Fuente: DAZNFotos: Alberto Fernández / motor.es