Motor.es

Norris: "Estoy capacitado para estar en Fórmula 1 en dos o tres años"

  • Aunque actualmente se encuentra enrolado en la Fórmula 3, Lando Norris demostró en los test de Hungría que puede hacerlo bien a los mandos de un F1.
  • El equipo pudo probar las piezas que necesitaban con él al volante sin ningún tipo de impedimento por su inexperiencia en el MCL32.
  • La Fórmula 2 o la Super Fórmula, sus dos bazas más factibles a priori.
Norris: "Estoy capacitado para estar en Fórmula 1 en dos o tres años"

7 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 18:30

El joven piloto en el que el equipo McLaren tiene puestas muchas esperanzas ha pasado por los micrófonos de Real Sport, donde ha dejado varios comentarios acerca de lo que espera para su futuro o la influencia de la escudería de Woking en su carrera deportiva.

Lando Norris comenzó siendo un aficionado a MotoGP, incluso asistía a ver el campeonato local que tenía lugar donde vivía, pero en su séptimo cumpleaños, un kart le hizo cambiar de pasión. Los pilotos que se han formado en los karts muestran un estilo de pilotaje diferente a aquellos que no han pasado por dicha categoría, quizás algo más completo.

El joven de McLaren demostró que era capaz de rebajar sus cronos de manera aparentemente sencilla.

Norris comenta que pudo aplicar las nociones aprendidas entonces a los fórmula, algo que le sirvió a dar el salto a una posición novedosa. “Veía la Fórmula 1, pero nunca pensé algo como ‘quiero llegar ahí’”, explica el británico. “Quizás es algo con lo que soñaba más cuando tenía 12 o 13 años, cuando me fui a los campeonatos europeos, se convirtió en una opción algo más realista y era un poco más consciente de lo que tenía que hacer, de si acabar en Fórmula 1 era lo que quería”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Veía la Fórmula 1, pero nunca pensé algo como ‘quiero llegar ahí’

Con tan sólo 17 años, su experiencia en el simulador de la estructura inglesa le posibilitó probar el monoplaza de primera mano en la pista del Hungaroring. Norris califica de “muy importante” el peso de McLaren en su trayectoria, mientras que “creo que estoy en un punto en el que no estoy a las puertas de la F1, tan sólo me han dado una oportunidad para demostrar de lo que soy capaz, y lo cierto es que me siento razonablemente preparado para ello”.

“Me parece que lo hice bastante bien, que es mejor hacerlo lo antes posible, y espero que eso me abra más puertas”. El joven talento se encuentra disputando el campeonato de la Fórmula 3, y actualmente se encuentra en segunda posición en la general tras seis carreras de las diez que conforman el calendario. En lugar de distraerle, asegura que la preparación física y mental que le facilitó McLaren le ayudará para hacerse con el título. “No podía ir a probar y divertirme, era un test valioso para el equipo y querían subir a alguien en quien pudieran confiar. Sin duda, ha supuesto un paso adelante considerable este año para mí, son un gran equipo y es genial formar parte de él”.

Fue mejor de lo que esperaba, con suerte esto derivará en más oportunidades

Su primera toma de contacto con un F1 de la nueva normativa “fue mejor de lo que esperaba, creo que estaban suficientemente contentos con lo que hice, pudimos probar las piezas que querían en el coche y desarrollarlo”. Norris se muestra optimista, y espera que “con suerte, esto derivará en más oportunidades”.

Brown y Boullier se han pronunciado a su favor, con comentarios positivos que han realzado la moral del inexperimentado piloto en Fórmula 1 hasta el momento. “No van a decir cosas así sin motivo alguno, es muy bueno viniendo de personas que realmente son parte de McLaren”, afirmó Norris. “Han traído a pilotos jóvenes antes, saben de lo que hablan y me da más confianza si me tuviera que subir al MCL32 de nuevo”.

Norris dio 91 vueltas en el día de test del que dispuso en Hungría.

Superó los test tras el Gran Premio de Hungría con buena nota, pero aún “no tengo fecha fija para entrar en Fórmula 1. El objetivo es estar en F1, digamos que en los próximos dos o tres años; sin embargo, no hay nada cerrado. Todo depende mucho de cómo lo haga este año, y ganar la Fórmula 3 es lo mejor que puedo hacer, así que eso es en lo que tengo que concentrarme por el momento, y ya veré al final del año qué haré el siguiente”.

Las opciones más plausibles son la Fórmula 2 o la Super Fórmula, de donde proviene Stoffel Vandoorne, piloto oficial de la escudería desde este año, pero es una decisión que, para Norris, “no depende de mí”, si bien prefiere que el equipo esté contento con su trabajo por encima de todas las cosas, acabe en la categoría que acabe.

Finalmente, el entrevistador le preguntó por los circuitos con los que se quedaría del calendario actual de la Fórmula 1. Norris ya ha rodado en el Principado, pero garantiza que “correr en Mónaco en F1 sería aún mejor”. Silverstone sería otro trazado que salvaría, ya que supone su carrera local, mientras que “me gusta mucho Spa, pero nunca he ido tampoco a Austin; quizás Abu Dhabi o Singapur”.

Fuente: Real SportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel