Motor.es

Norris cree que McLaren fue el cuarto equipo en China

  • Un accidente en la primera vuelta aniquiló las opciones de puntos de los dos pilotos de McLaren en Shanghái.
  • El coche de Lando Norris quedó dañado, pero Carlos Sainz pudo mostrar un ritmo muy competitivo con pista libre, aunque lejos de los puntos.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 13:30

Paradójicamente, las sensaciones que McLaren está dejando en este inicio de 2019 son mucho mejores que las del año pasado, pero a estas alturas del campeonato es el equipo que más ha retrocedido en lo referente a los resultados, pues acumula 20 puntos menos que en 2018.

Pero, dejando de lado los resultados, que por unas razones u otras no han llegado aún, McLaren se ha mostrado capaz de clasificar entre los diez primeros en dos de las tres carreras, así como de rivalizar con los equipos más competitivos del grupo intermedio en lo que a ritmo de carrera respecta.

Algo que también Lando Norris afirma, a pesar del fiasco de McLaren en China al quedar ambos pilotos descartados para un buen resultado a las primeras de cambio, tras un incidente con Daniil Kvyat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Viendo el ritmo de Carlos (Sainz), que no tuvo muchos daños, fue muy bueno, mejor que el de los Renault, mucho mejor que cualquiera aparte de los tres equipos punteros”, dijo Lando Norris, que sufrió daños severos en el suelo de su MCL34. “Había mucho potencial, lo que hace aún peor el resultado que tuvimos, pero tenemos que pensar en la carrera de Bakú”, dijo, resignado en declaraciones a Autosport.

McLaren no está teniendo suerte en este inicio de temporada, pero ha demostrado tener potencial.

A pesar de que en Shanghái McLaren no se mostró tan sólido en clasificación como en las carreras anteriores, Norris afirma que el ritmo de carrera mostrado en China permite optimismo. “El viernes fuimos razonablemente bien, pero no dimos un paso adelante el sábado. El equipo hizo todo lo que pudo para sacar el máximo partido del coche, pero sencillamente no tuvimos ritmo en clasificación. Pero en ritmo de carrera nunca sabes si serás increíble o terrible. Nos fue bien, posiblemente nuestro rendimiento en carrera es un poco mejor que el de clasificación, comentó.

Simplemente creo que las cosas no están de nuestro lado, pero los resultados llegarán

Carlos Sainz pudo continuar la carrera sin daños de importancia, por lo que su ritmo fue bastante fiable, aunque sin tráfico ni otros competidores que le ralentizaran. “Podríamos haber estado en la disputa por los puntos con el ritmo que tuvimos”, afirmó el español, que no está teniendo suerte en este inicio de temporada. “Tercera carrera consecutiva en la que algo que está fuera de mi control ocurre. Me siento cómodo en el coche, con el equipo, creo que estamos haciendo las cosas bien. Simplemente creo que las cosas no están de nuestro lado, pero los resultados llegarán”, concluyó.

Con tres Grandes Premios disputados, McLaren se mantiene en la lucha por el cuarto puesto del campeonato de constructores, actualmente en posesión de Renault y Alfa Romeo, que cuentan con 12 puntos. Haas y McLaren se mantienen a continuación con ocho, en el caso de la formación de Woking conseguidos gracias al sexto puesto de Norris en Bahréin.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel