Motor.es

GP JapónNorris volverá a ponerse a los mandos del MCL33 en Japón

  • El pupilo de McLaren volverá a subirse al monoplaza de los de Woking en unos primeros entrenamientos libres del viernes.
  • A falta de únicamente cinco carreras para que acabe el año, Norris perfila su futuro en la Fórmula 1 mientras lo compagina con la F2.

2 min. lectura

Publicado: 03/10/2018 17:30

El futuro piloto de McLaren para 2019 junto a Carlos Sainz dispondrá de una nueva oportunidad con el monoplaza de la escudería de Woking: Lando Norris debutó en un Gran Premio de forma oficial en los primeros entrenamientos libres del viernes del GP de Bélgica, momento en el que el joven británico probó el monoplaza de color naranja papaya sin ser conocedor por el momento de su futuro, ya fuera en la Fórmula 1 o nuevamente en la Fórmula 2.

Norris continuó así su programa de desarrollo de la mano de los ingleses durante varias sesiones de libres más hasta llegar a Sochi, última vez que probó el MCL33 en sustitución de Fernando Alonso. Si bien el equipo aún no ha anunciado todavía a qué piloto sustituirá en esta ocasión, la lógica dicta que Stoffel Vandoorne será el elegido para ceder su asiento en los primeros compases del GP de Japón, tal y como viene siendo habitual en la forma de proceder de McLaren, alternando entre sus dos pilotos oficiales.

El adiós de Alonso a la Fórmula 1, un adiós que puede revertirse muy rápido según las propias palabras del bicampeón español, ha favorecido que la formación anglosajona ponga en liza a uno de los pilotos de su programa de jóvenes talentos. Norris será el año que viene el más precoz de la parrilla con tan sólo 19 años, por encima de Charles Leclerc o Pierre Gasly, pilotos que conformarán ‘el club de los jovenzuelos’, una muestra evidente de que el plantel actual de la categoría reina se rejuvenece por momentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel