Motor.es

GP JapónLa nueva gasolina da alas a Red Bull: "Es un paso adelante en potencia"

  • Max Verstappen y Alexander Albon se han mostrado más competitivos que en Rusia, alabando el nuevo combustible de Esso.
  • El piloto neerlandés ha sido más rápido que los Ferrari, aunque admite que los Mercedes parecen estar un poco fuera de su alcance.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2019 12:30

El motor Honda ha recibido una nueva gasolina para ofrecer más potencia.

La primera jornada en Suzuka ha dejado a los Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos, pero con Max Verstappen no demasiado lejos en un circuito en el que la potencia y la aerodinámica son vitales.

Para intentar ganar en el primer apartado, Esso ha estrenado en el Gran Premio de Japón un combustible específico para la cuarta especificación del motor Honda, que se estrenó en carreras pasadas.

Algo que a Max Verstappen le ha parecido un avance significativo a nivel de potencia. El nuevo combustible Esso parece ser un buen paso adelante en términos de potencia, lo que es realmente positivo. Sólo es viernes, por lo que no se puede saber dónde están los demás, pero todos nos esforzamos un poco más en la segunda sesión en caso de que la clasificación no se realice el domingo y estos tiempos establezcan nuestras posiciones en la parrilla”, dijo el neerlandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que la amenaza del tifón Hagibis propiciaría que, en caso de no ser posible la celebración de la clasificación en el nuevo horario designado por la organización, los tiempos de los Libres 2 sirvieran para formar la parrilla.

Una hipotética parrilla en la que Max Verstappen sería tercero tras haber cedido 281 milésimas con respecto a Valtteri Bottas, el más rápido en la jornada del domingo. No estaba totalmente contento con el equilibrio, pero mejoramos mucho de una sesión a otra, lo que se puede ver en los tiempos por vuelta de esta tarde (Libres 2). Mercedes parece muy fuerte, algo que no es una sorpresa en esta pista”.

"El sector 1 es impresionante y me estoy divirtiendo, me siento mucho más cómodo que en Sochi"

Alex Albon también finalizó la jornada satisfecho tras un fin de semana complicado en Rusia dos semanas atrás. “Estoy bastante contento con cómo fue hoy y me encanta el circuito, así que estoy deseando volver a salir. El sector 1 es realmente impresionante y me estoy divirtiendo, me siento mucho más cómodo que en Sochi pero todavía tengo algo de trabajo pendiente. Es la primera vez que piloto aquí y no salir mañana significa menos tiempo para mí, que no es lo ideal, lamentó.

Al igual que Verstappen, Albon ve en los Mercedes al máximo rival, aunque no pierde la esperanza de mejorar el domingo. Los Mercedes son muy rápidos y van bien en las curvas, pero nuestro coche está mejorando mucho y no creo que el equilibrio óptimo esté demasiado lejos. Veremos si la clasificación se lleva a cabo el domingo, ya que la sexta posición quizá no sea exactamente lo que queríamos. Si está seco, espero estar en la lucha, pero esta pista parece complicada en mojado, por lo que si llueve será un poco más difícil”, advirtió tras marcar el sexto mejor tiempo del día a 617 milésimas de Bottas.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel