Motor.es

GP Europa​Ocho pilotos tendrán nueva caja de cambios el sábado en Bakú

De cara a la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación del Gran Premio de Europa, un total de ocho pilotos disfrutarán de una nueva caja de cambios en sus respectivos monoplazas, con miras a encarar el exigente circuito urbano con mejor rendimiento y mayor fiabilidad.

2 min. lectura

Publicado: 18/06/2016 09:30

La delegación técnica de la FIA ha publicado el documento en el que especifica qué pilotos han sustituido las cajas de cambio de sus monoplazas para encarar las jornadas del sábado y domingo en Azerbaiyán.

Los pilotos Valtteri Bottas, Marcus Ericsson y Esteban Gutiérrez lo han hecho tras cumplir su ciclo de seis carreras consecutivas, mientras que Pascal Wehrlein utilizó la misma unidad en siete Grandes Premios: uno más del mínimo que establece el reglamento deportivo en el epígrafe 23.6A.

En lo que respecta a Jenson Button y Jolyon Palmer, la sustitución viene justificada por ese mismo epígrafe, que establece que un piloto que abandona en una carrera, puede sustituir su caja sin penalización, aunque el ciclo de seis carreras no se haya completado aún. Toda vez que ambos debieron retirarse en el pasado Gran Premio de Canadá, han decidido comenzar un nuevo ciclo en un circuito muy exigente con todos los componentes del monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Kevin Magnussen y Carlos Sainz han hecho lo mismo que los pilotos anteriores, aunque en su caso tras haber sido penalizados en el pasado Gran Premio. Debido a eso, el ciclo obligatorio de seis carreras caducó y, por tanto, comienzan uno nuevo en este Gran Premio y con una unidad a estrenar.

Por tanto, ninguno de los pilotos deberá hacer frente a una penalización por este motivo, pudiendo disfrutar de renovadas prestaciones en dichos elementos durante lo que resta de Gran Premio.

Fuente: FIA

Pixel