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    Ocon confía en su dedicación y en la regla de los 80 kg. para volver en 2020

    El piloto francés perdió un sitio en la parrilla de la Fórmula 1 tras varias negociaciones infructuosas con Renault, McLaren, Williams y Racing Point.

    Ahora ejerce como piloto reserva de Mercedes, marca que gestiona su carrera deportiva y que podría ofrecerle un asiento en 2020 como recambio de Valtteri Bottas.

    Esteban Ocon sufrió una de las mayores decepciones de su carrera deportiva el pasado año, pues a pesar de que su rendimiento fue satisfactorio, se quedó sin asiento para la temporada 2019. Su puesto en Force India parecía asegurado, pero tras los problemas financieros y la posterior conversión a Racing Point, el francés fue el elegido para ceder su sitio a Lance Stroll.

    A pesar de ello, Ocon llegó a un acuerdo con Renault, pero la repentina decisión de Daniel Ricciardo de abandonar Red Bull y la negativa del galo a desvincularse de Mercedes, echaron por tierra la negociación. Algo similar ocurrió con McLaren y, finalmente, la marca alemana optó por convertirle en su piloto reserva con la intención de devolverle a las parrillas en 2020.

    “Fue difícil de digerir, pero lo que no quiero digerir y no digeriré es no estar de vuelta en 2020”, admitió Esteban Ocon en declaraciones a Motorsport.com. “Me decepcionaría profundamente, creo que estaré de vuelta y tengo fe en la gente que me rodea”, dijo.

    El equipo oficial de Mercedes podría ser una de sus opciones, pues Valtteri Bottas no ha convencido en 2018 y debe mejorar si quiere que su contrato se renueve por una temporada más. Por ello, Ocon mantiene la motivación y confía en que la nueva normativa que separa el peso del piloto del peso mínimo del coche le ayude. “Estaré mejor preparado, con todo lo que sé y los conocimientos que adquirí en la temporada 2018. Me transformaré a mí mismo con las nuevas reglas sobre el peso y estaré más preparado que cuando comencé con Force India en 2017”.

    Fuera de la pista o en la fábrica, mi motivación ha sido enormemente alta y lo seguirá siendo

    Anteriormente, los pilotos más altos y pesados tenían una importante desventaja con respecto a sus rivales (se estima que 10 kg. de peso restan entre dos y cuatro décimas por vuelta en función del circuito), pero este año el conjunto piloto+asiento debe pesar un mínimo de 80 kg. y, aquellos que no lleguen a dicha cifra, deberán incorporar lastres para compensar, colocando a todos en igualdad de condiciones.

    Todo ello mantiene a Ocon motivado y seguro de obtener recompensa por su esfuerzo. “Seguiré trabajando como hasta ahora, mantendré mi dedicación. Fuera de la pista o en la fábrica, mi motivación ha sido enormemente alta y lo seguirá siendo. Creo que con la cantidad de trabajo que aporto cada día, la situación cambiará. Obtendré recompensa y estaré de vuelta en 2020, concluyó.

    Fotos: Mercedes AMG F1

    Fuente: Motorsport.com

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