Motor.es

Ocon confía en su dedicación y en la regla de los 80 kg. para volver en 2020

  • El piloto francés perdió un sitio en la parrilla de la Fórmula 1 tras varias negociaciones infructuosas con Renault, McLaren, Williams y Racing Point.
  • Ahora ejerce como piloto reserva de Mercedes, marca que gestiona su carrera deportiva y que podría ofrecerle un asiento en 2020 como recambio de Valtteri Bottas.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2019 12:30

Esteban Ocon sufrió una de las mayores decepciones de su carrera deportiva el pasado año, pues a pesar de que su rendimiento fue satisfactorio, se quedó sin asiento para la temporada 2019. Su puesto en Force India parecía asegurado, pero tras los problemas financieros y la posterior conversión a Racing Point, el francés fue el elegido para ceder su sitio a Lance Stroll.

A pesar de ello, Ocon llegó a un acuerdo con Renault, pero la repentina decisión de Daniel Ricciardo de abandonar Red Bull y la negativa del galo a desvincularse de Mercedes, echaron por tierra la negociación. Algo similar ocurrió con McLaren y, finalmente, la marca alemana optó por convertirle en su piloto reserva con la intención de devolverle a las parrillas en 2020.

“Fue difícil de digerir, pero lo que no quiero digerir y no digeriré es no estar de vuelta en 2020”, admitió Esteban Ocon en declaraciones a Motorsport.com. “Me decepcionaría profundamente, creo que estaré de vuelta y tengo fe en la gente que me rodea”, dijo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El equipo oficial de Mercedes podría ser una de sus opciones, pues Valtteri Bottas no ha convencido en 2018 y debe mejorar si quiere que su contrato se renueve por una temporada más. Por ello, Ocon mantiene la motivación y confía en que la nueva normativa que separa el peso del piloto del peso mínimo del coche le ayude. “Estaré mejor preparado, con todo lo que sé y los conocimientos que adquirí en la temporada 2018. Me transformaré a mí mismo con las nuevas reglas sobre el peso y estaré más preparado que cuando comencé con Force India en 2017”.

Fuera de la pista o en la fábrica, mi motivación ha sido enormemente alta y lo seguirá siendo

Anteriormente, los pilotos más altos y pesados tenían una importante desventaja con respecto a sus rivales (se estima que 10 kg. de peso restan entre dos y cuatro décimas por vuelta en función del circuito), pero este año el conjunto piloto+asiento debe pesar un mínimo de 80 kg. y, aquellos que no lleguen a dicha cifra, deberán incorporar lastres para compensar, colocando a todos en igualdad de condiciones.

Todo ello mantiene a Ocon motivado y seguro de obtener recompensa por su esfuerzo. “Seguiré trabajando como hasta ahora, mantendré mi dedicación. Fuera de la pista o en la fábrica, mi motivación ha sido enormemente alta y lo seguirá siendo. Creo que con la cantidad de trabajo que aporto cada día, la situación cambiará. Obtendré recompensa y estaré de vuelta en 2020, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Pixel