Motor.es

Pérez: "Ocon merece un asiento en la F1, pero estar un año fuera es arriesgado"

  • Ambos han sido compañeros en las dos últimas temporadas, pero en 2019 el mexicano contará con Lance Stroll como nuevo acompañante.
  • Por su parte, Esteban Ocon tendrá que conformarse con las labores de piloto reserva de Mercedes, marca que dirige su carrera deportiva.

2 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 09:30

Ambos han protagonizado, probablemente, el duelo más equilibrado de las dos últimas temporadas en Force India/Racing Point. Aunque el mexicano ha terminado siempre con más puntos, la diferencia ha sido escasa en todo momento y Esteban Ocon ha logrado ofrecer algo más de rendimiento en clasificación, aunque igualmente con muy poco margen sobre Sergio Pérez.

No es de extrañar, por tanto, que el mexicano tenga en alta estima al francés, aunque sólo sea porque eso habla muy bien de su propio rendimiento. “Califico muy alto a todos mis compañeros de equipo. Todos son distintos, pero el que en más alta estima tengo es a Hülkenberg y creo que Esteban está ahí, en ese grupo. Pienso que aún le falta un poco de madurez, pero llegará con el tiempo”, afirmó Pérez en relación a Ocon y a su anterior compañero, ahora en Renault.

Por desgracia para Ocon, la compra de Force India por parte del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll ha propiciado que su hijo llegue al equipo en sustitución del francés, lo que ha dejado a éste sin otra opción que pasar un año en blanco como piloto reserva de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que a Pérez le parece arriesgado, pues la competición avanza sin descanso. “La Fórmula 1 está evolucionando mucho año a año, nunca sabes lo que el futuro traerá. Ocon está en una gran posición en Mercedes, claramente merece un asiento en la Fórmula 1. Es uno de los mejores pilotos, pero creo que en un año las cosas pueden cambiar mucho. Quizá vuelva y pilote para Mercedes, pero nunca sabes lo que el futuro deparará, es un movimiento arriesgado, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel