Motor.es

Ocon no tira la toalla para 2020: "En Mercedes se acordarán de mi potencial"

  • El joven piloto galo vio cómo sus opciones de conservar su papel como piloto oficial en Fórmula 1 terminaron por desvanecerse.
  • Ocon continuará trabajando junto a Mercedes como piloto reserva de la marca a la espera de volver a intentar hacerse con un asiento de cara a 2020.

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 11:30

La parrilla de Fórmula 1 da cabida a los teóricamente 20 mejores pilotos capacitados para competir en la categoría reina al máximo nivel, demostrando carrera tras carrera sus aptitudes para exprimir todo el potencial del que sus respectivos monoplazas disponen. Sin embargo, el último baile de pilotos, uno de los más acusados en los últimos años con hasta ocho equipos cambiando al menos a uno de los integrantes de su dupla de pilotos para la temporada siguiente, ha demostrado una vez más que el talento no es siempre lo que prima a la hora de tomar este tipo de decisiones.

Mercedes se ha encontrado con una situación complicada de resolver: con la alineación de su equipo resuelta con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, el gigante alemán debía encontrar un asiento tanto para Esteban Ocon, piloto de Racing Point hasta el término de la temporada 2018, como para George Russell, vigente campeón de la Fórmula 2, ambos pertenecientes a su programa de jóvenes pilotos. Si bien Russell debutará en Fórmula 1 de la mano de Williams, los de Brackley no han podido repetir el proceso con Ocon, quien perdió su asiento después de que Lawrence Stroll comprase la escudería en la que militaba y consiguiese un asiento en la misma para su hijo, Lance Stroll.

No obstante, Ocon continuará con sus labores de piloto reserva de Mercedes junto a la estructura que le respalda desde que abandonase el proyecto de Lotus en 2016. Tras ganar la GP3 y pasar por el DTM antes de poner un pie en el ‘Gran Circo’ gracias a Manor y la renombrada Force India, el joven francés reconoce no ser consciente de qué puede hacer al estar sin asiento como piloto oficial para mejorar sus opciones de cara a 2020. “No sé nada sobre ello”, afirmó Ocon. “Cuando no estás compitiendo no ganas nada. Espero que estos dos años fuesen suficientes para demostrar que merezco un asiento para 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Tengo suerte, contar con el enorme apoyo de Mercedes es un punto positivo. Incluso en tiempos difíciles, ellos recuerdan mi potencial y lo que he hecho. Eso es diferente con respecto a otros programas de jóvenes pilotos en Fórmula 1, agregó el protegido de Mercedes. Su continuidad en Fórmula 1 estuvo en duda ya desde el pasado Gran Premio de Bélgica a la vuelta del parón veraniego, aunque cuando todos los rumores apuntaban a que Stroll le reemplazaría ya en Spa, Ocon se ganó el crédito de sus jefes con una meritoria tercera posición en clasificación, una actuación que le hizo merecedor de los halagos de los pilotos de cabeza.

Lo único que puedo hacer es hablar en la pista; el resto de cosas no está en mis manos

“Lo único que puedo hacer es hablar en la pista. Creo que todo el mundo está contento con el trabajo que he hecho, así que eso es todo lo que puedo hacer, el resto de cosas no está en mis manos”, aseguró Ocon, a la espera de comprobar cuáles son sus opciones reales para el año que viene, con Bottas en la cuerda floja después de que Wolff le pidiese que rindiera al nivel de Hamilton para esta temporada. “En Mercedes se acuerdan de ti, no te dejan sólo, te siguen apoyando y creen en tu potencial. Cuando te contratan lo hacen para un tiempo prolongado, eso es lo que veo positivo por el momento”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel