¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Estados UnidosOcon, descalificado por "una razón estúpida": un pico en el consumo

    El joven piloto de Racing Point Force India considera que no debió ser sancionado, puesto que el motivo escapaba a su control.

    Szafnauer respalda la versión de su pupilo y asegura que el consumo del resto de la vuelta fue acorde a la normativa.

    La carrera del Gran Premio de Estados Unidos fue una de las que más se prorrogó una vez que los monoplazas cruzaron la línea de meta, con numerosas investigaciones pendientes que se fueron resolviendo con el paso de las horas, a medida que los pilotos iban saliendo y entrando de la sala de los comisarios para exponer su punto de vista de lo ocurrido en cada caso. Austin dejó varios fuegos abiertos, y el resultado final fueron dos descalificaciones y varias penalizaciones durante la jornada del domingo.

    Esteban Ocon fue uno de los mayores damnificados: el piloto francés de Racing Point Force India perdió los puntos que le otorgaba su octava posición inicial después de que la FIA detectase que el flujo de combustible en su monoplaza había infringido las normas en la primera vuelta, yendo este por encima de lo permitido. El #31 hizo público su desagrado con esta noticia en redes sociales poco después, rechazando la idea de que lo hubiera hecho a propósito.

    “Apretar durante toda la carrera, conseguir buenos puntos y que te descalifiquen al final por una razón estúpida es, probablemente, la peor sensación que he tenido nunca. Fue un error nuestro, pero de todos modos no me voy a rendir, eso está claro”, expuso Ocon en Twitter cerca de la 1 de la mañana (hora española). El responsable principal del equipo, Otmar Szafnauer, apoyó la visión de su piloto, asegurando que éste no sacó ventaja alguna y que todo se debió a un ‘pico’ en el consumo. “Creo que lo que ocurrió fue que hubo un pico y luego continuó el flujo, así que si te fijas en la vuelta fue neutral. Simplemente depende de si ese pico -si te fijas en la vuelta no hay violación de la norma- pero depende de la precisión con la que recojas los datos”, relató el dirigente rumano.

    Fotos: Racing Point Force India

    Fuente: RaceFans

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto