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Mercedes explica por qué no comprará un asiento a Ocon, Wehrlein o Russell para 2019

  • El máximo responsable de Mercedes detalla las razones por las cuales no intervendrá económicamente para garantizar un asiento a alguno de sus pilotos.
  • La vinculación con Mercedes ha perjudicado a sus pupilos, especialmente a Ocon, a la hora de buscar un hueco en la parrilla de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2018 17:30

El modelo de negocio actual en Fórmula 1 hace tiempo que dejó atrás al patrón por el cual el talento primaba por encima del dinero: si bien existen casos como el de Charles Leclerc, cuyo buen hacer le ha llevado a un equipo de primer nivel para 2019, a pesar de contar con el apoyo de Ferrari desde un inicio, cada vez es más común que surjan pilotos que compren directamente un asiento en alguna de las diez escuderías que conforman la parrilla de Fórmula 1, saltándose así el orden lógico establecido para la mayoría de aficionados a la categoría reina.

Lance Stroll es el ejemplo más reciente, con Esteban Ocon como mayor implicado en el baile de asientos que ha provocado el canadiense. El consorcio liderado por el padre de Stroll rescató a Force India de la quiebra, con un asiento en el equipo de rosa reservado para su hijo, algo que el propio Ocon confirmó a Sebastian Vettel cuando le confesó que su asiento “lo ha comprado él”, haciendo referencia al actual piloto de Williams. Esto deja a Ocon fuera de la Fórmula 1 a simple vista, a menos que Mercedes mueva ficha y apueste en serio económicamente por él, algo que Toto Wolff niega en primera instancia.

“Los pilotos jóvenes son emocionantes, a todos nos parece bien el talento que está surgiendo, ayudándoles a ellos y a los menos afortunados a llegar a la Fórmula 1 y crear historias agradables”, relató el máximo responsable de las flechas plateadas. Todos estamos interesados en encontrar a la siguiente superestrella, pero en Mercedes nuestro objetivo principal es competir con nuestro equipo y contar con los mejores pilotos posibles en el coche para ganar carreras y pelear por campeonatos”.

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“Si no cuentas con un equipo asociado como lo que Red Bull tiene con Toro Rosso, o relaciones contractuales como las que mantiene Ferrari con Sauber o Haas, entonces es muy difícil encontrar el sitio adecuado para los jóvenes pilotos. El 99% de nuestros recursos va destinado a hacer funcionar el equipo. Los pilotos jóvenes, más allá del aspecto emocional, también necesita tener un sentido comercial. Apoyamos a Pascal [Wehrlein] durante dos años, lo hicimos con Esteban [Ocon] durante otros dos años y ayudamos a George [Russell] a llegar a dónde está ahora, pero en un momento determinado, si el negocio no tiene ningún sentido, entonces esto no es para nosotros”, explicó Wolff, descartando la posibilidad de desembolsar una gran suma adicional.

Si te faltan oportunidades para posicionarles, entonces necesitas o bien pensar en reducir tu programa de jóvenes pilotos y dejar ir a alguien o cambiar de estrategia

Finalmente, el austriaco rechazó tomar ninguna decisión definitiva respecto a su estructura de pilotos emergentes antes de ver qué ocurre con Ocon y Russell, a los que sus lazos con Mercedes les han perjudicado recientemente a la hora de buscar un asiento en Fórmula 1 el año que viene. “Estamos llegando a un punto en el que no contamos con un equipo satélite, y si te faltan oportunidades para posicionarles, entonces necesitas o bien pensar en reducir tu programa de jóvenes pilotos y dejar ir a alguien o cambiar de estrategia. Estamos en una encrucijada, vamos a ver qué resultado da con George y Esteban y decidiremos cómo podemos continuar”, concluyó Wolff.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

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