Motor.es

Ocon: "No sé si me moveré a McLaren. Si hay opción, ¿por qué no?"

  • El piloto francés se ha visto envuelto en los rumores relacionados con Racing Point Force India y diversos movimientos para el Gran Premio de Italia.
  • Si finalmente Lance Stroll ocupa su lugar, Esteban Ocon acabaría probablemente en el asiento de Stoffel Vandoorne para lo que resta de temporada.

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 09:40

Tras confirmarse que Force India ha cambiado de nombre y ha renunciado a los puntos conseguidos en las 12 primeras carreras para salvar los 140 millones de dólares que le corresponden por sus resultados en temporadas anteriores, se pone en marcha la segunda parte del plan ideado por Liberty Media para satisfacer a los equipos que en un principio votaron en contra de dicho escenario.

Ello implica que Lawrence Stroll, padre de Lance y ya propietario de Racing Point Force India junto a otros empresarios canadienses, haga que su hijo ocupe el asiento de Esteban Ocon y, a pesar de ello, le pague a Williams lo correspondiente al patrocinio de la temporada completa. En ese caso, Robert Kubica debutaría como titular en la formación de Grove, pero Ocon tendría que encontrar acomodo en el otro equipo que se opuso a que Racing Point Force India mantuviera los privilegios económicos heredados de Force India: McLaren.

El equipo británico está interesado en el piloto francés y sustituirlo por Stoffel Vandoorne es una posibilidad que Liberty y Mercedes apoyan, pero que por el momento deja a Esteban Ocon en una situación delicada sobre su futuro y con múltiples rumores circulando a su alrededor. “Obviamente no es fácil (aislarse), pero es lo que tengo que hacer. Estoy aquí por la competición y para rendir, no para escuchar los rumores”, aseguró el protegido de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon asegura no estar preocupado y también no saber nada sobre qué ocurrirá en las próximas carreras. “No estoy preocupado, obviamente Mercedes ha tomado las decisiones adecuadas en el pasado y estoy seguro de que podrán hacer lo mismo de nuevo. No sé si me moveré a McLaren o si me marcharé de Force India, son sólo rumores”. En cualquier caso, el francés no se opone a convertirse en compañero de Fernando Alonso. “Si hay opción, ¿por qué no?”.

Esteban Ocon ha completado una temporada excepcional hasta el momento.

La pista manda

Aunque en la Fórmula 1 existen muchos condicionantes que tienen su influencia en los contratos y decisiones, Esteban Ocon considera que si rinde bien en la competición, su futuro estará asegurado. “Lo importante es rendir en la pista y, como siempre digo, si rindes en la pista un equipo de F1 no puede deshacerse de ti. Es mi objetivo y quiero hacer lo mismo que he hecho durante la primera mitad de la temporada, dar lo mejor de mí. Si lo hago, tendré un sitio el año que viene”, afirmó seguro de sí mismo.

Le deseo a Daniel y a Renault lo mejor, Daniel es un buen chico y me gusta

Su principal opción para 2019 era Renault, que había decidido contratarle ante la negativa de Daniel Ricciardo y la demora de Red Bull en decidirse sobre Carlos Sainz, pero a última hora el australiano cambió de opinión y eso propició que el español fichara por McLaren, dejando al francés en una situación de incertidumbre. “No fue un shock, teníamos opciones, pero finalmente no ocurrió y tenemos que seguir adelante. Le deseo a Daniel y a Renault lo mejor, Daniel es un buen chico y me gusta, así que le deseo lo mejor”, comentó Ocon al respecto. Independientemente de si se confirma su paso a McLaren para el Gran Premio de Italia, el francés cuenta con opciones de llegar al equipo de Woking la temporada que viene.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel