Motor.es

Sainz: "He estado en contacto con McLaren desde hace un año o dos"

  • El futuro del piloto español estará ligado a McLaren durante las dos próximas temporadas tras romper lazos definitivamente con Red Bull.
  • Carlos Sainz es consciente de la dificultad que tiene sustituir a Fernando Alonso en McLaren, pero afirma estar preparado para tener paciencia.

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 17:15

Carlos Sainz comenzó su andadura en la Fórmula 1 con la estabilidad por bandera, pues pasó los tres primeros años de su carrera encuadrado en Toro Rosso. Sin embargo, tras abandonar el equipo italiano en octubre del año pasado, llegará a su tercer equipo en poco más de doce meses.

No en vano su aventura en Renault acabará al término de la presente temporada al ser sustituido por Daniel Ricciardo, algo que aceleró sus conversaciones con McLaren de cara a un contrato para 2019. “En cuanto Daniel anunció que iba a Renault, ha habido un periodo de tiempo en el que no sabía a dónde ir. Tuve que valorar mis opciones y McLaren siempre fue una de ellas desde el principio. He estado en contacto con la dirección de McLaren desde hace uno o dos años y por eso estaba muy tranquilo en relación a mi situación. Finalmente acabó bien y me marcho de la familia Red Bull de un modo muy amistoso”, aseguró Carlos Sainz.

Red Bull tenía la opción de recuperarle para cubrir precisamente la vacante dejada por Daniel Ricciardo, pero finalmente Pierre Gasly ha sido el elegido y Carlos Sainz afirma que siempre trabajó en tener alternativas para no quedarse sin equipo. Que no hubiese hueco en Renault no me terminaba de preocupar mucho, porque sabía que iba a tener otras opciones disponibles. Por eso no estaba preocupado en Hungría, sabía que Ricciardo era la opción más peligrosa que tenía Renault, pero por esa razón preparamos otras opciones", comentó ante la prensa en la conferencia oficial de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para muchos que Sainz firme con McLaren supone dar un paso atrás en su carrera, pero el madrileño afirma estar encantado por llegar a un equipo histórico. Creo que es imposible estar decepcionado cuando vas a un equipo como McLaren. Es uno de mis sueños de juventud y resulta imposible estar descontento. Cuento con que soy joven, con que voy a tener paciencia si las cosas no salen como McLaren y yo queremos. Pero también voy con la motivación para devolver a McLaren al lugar al que pertenece", dijo.

En 2019, Carlos Sainz pasará de Renault a McLaren.

Para que ello ocurriera, Fernando Alonso debía confirmar su marcha del equipo, algo que Sainz reconoce que no sabía con antelación. "No sabía lo de Fernando, pero sí había interés por parte de ellos en tenerme y ese interés era recíproco. Yo confió mucho en mí mismo. Sé que Fernando es uno de los mejores de la historia y subirme a su coche es una tarea difícil, pero McLaren ha confiado en mí y vamos a tratar de hacerlo posible. Los que han ganado alguna vez, como ellos, se acuerdan de ganar", aseguró sobre un equipo que ha logrado 182 victorias en la Fórmula 1, sólo 51 menos que Ferrari.

Pero antes de llegar a McLaren, Carlos Sainz debe terminar la temporada con Renault, algo que le motiva igualmente a pesar de lo ocurrido. La motivación ahora es la de siempre. Lo que ha pasado este verano no influye para nada en mi preparación para esta carrera con Renault y lo que queda de año. Tengo muchas ganas de correr estas nueve carreras y de hacerlo lo mejor posible, tanto por el equipo como para mí a nivel personal", precisó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel