Motor.es

GP MiamiOcon se pierde la clasificación: nuevo chasis para él tras su accidente

La notoria falta de agarre de un circuito muy diferente a los habituales en Fórmula 1, que castiga excesivamente los neumáticos y lastra mucho cada vez que los pilotos se salen de la trazada, facilitó el accidente de Ocon en los Libres 3.

Ocon se pierde la clasificación: nuevo chasis para él tras su accidente

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2022 21:25

Ni tan siquiera llevábamos una cuarta parte de la última y definitiva sesión de entrenamientos libres, la que sirve a pilotos y equipos para afinar por última vez los reglajes de sus respectivos monoplazas de cara a la clasificación, cuando la mala fortuna volvió a azotar el box de Alpine.

Aunque a una velocidad relativamente baja, Esteban Ocon perdió el control de su A522 en el giro de izquierdas inmediatamente anterior a la chicane del circuito de Miami tan característica, con dos pianos realmente angulosos que hacen saltar por los aires a todos y cada uno de los integrantes de la parrilla.

Fuera de juego

La palpable falta de agarre sobre un asfalto sumamente complicado de abordar provocó que el piloto galo se convirtiese en un mero pasajero que poco o nada pudo hacer antes de impactar contra las protecciones en sentido contrario a la marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alerón y suspensión delanteros izquierdos del coche azul y rosa quedaron visiblemente dañados, por lo que a Ocon no le quedaba más remedio que esperar y rezar confiando en no haber dañado significativamente la caja de cambios, puesto que su sustitución acarrearía posiciones de sanción en parrilla.

No obstante, a falta de menos de una hora para el comienzo de la sesión de clasificación, Alpine ha confirmado las malas noticias: «Podemos confirmar que, lamentablemente, Esteban no participará en la clasificación de esta tarde», rezaba el comunicado en su inicio.

«Su chasis se rompió en el impacto contra las barreras y no se ha podido cambiar a tiempo. Esteban está bien físicamente y correrá mañana», concluía el mismo. Por lo tanto, Alpine contará únicamente con la presencia de Fernando Alonso en la clasificación, quien se mostró positivo tras la jornada del viernes y está esperanzado de lograr un buen resultado este fin de semana.

Compártela en:

Pixel