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    Alpine: el nuevo suelo que probó Alonso funciona, pero Rossi se impacienta

    Alpine: el nuevo suelo que probó Alonso funciona, pero Rossi se impacienta
    Alpine no está aprovechando el potencial de su monoplaza.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El Gran Premio de Emilia-Romaña volvió a poner de manifiesto que Alpine no está sabiendo transformar en resultados el potencial del A522. Averías e infortunios acabaron por dejar al equipo con cero puntos.

    Este pasado fin de semana en Imola ha habido dos equipos que no han conseguido puntos: Williams y Alpine. El resto, en mayor o menor medida, han puntuado en un fin de semana con formato sprint en el que había doble oportunidad de hacerlo.

    Por eso no es de extrañar que la impaciencia comience a aflorar en el equipo anglo-francés, que hace poco se planteaba como objetivo realista inquietar a Mercedes y tras lo sucedido en Italia ha bajado a la sexta posición del campeonato de constructores.

    El nuevo suelo del Alpine A522 funciona

    Al menos una importante novedad estrenada en el coche de Fernando Alonso este pasado fin de semana en Imola ha funcionado según lo previsto.

    Hablamos del nuevo suelo que, además de suponer una evolución aerodinámica, permite una reducción importante del peso del coche, algo que este año es vital.

    «Espero probar estas nuevas piezas de rendimiento que Fernando tenía a bordo este fin de semana (en Imola)», admite Esteban Ocon, que dispondrá de él en el Gran Premio de Miami. «Desde los Libres 2, tenemos suficientes datos para ver lo que podría darnos. Creo que debería ser una buena ganancia por lo que vemos».

    Esteban Ocon y Laurent Rossi charlan en el box de Alpine.

    «Por supuesto, Fernando se clasificó quinto, eso fue muy bueno. Tuvimos algunos problemas más en la carrera, pero creo que aún es posible poner a ambos coches entre los 10 primeros una vez que ambos tengamos esta mejora de rendimiento», señala el francés.

    Las cosas le han ido mejor a Ocon que a Alonso porque, si bien no ha sido tan rápido como el español, ha gozado de fiabilidad en las tres primeras citas del año.

    «He estado tres veces en los puntos en las primeras tres carreras. El coche ha tenido un poco más o un poco menos de rendimiento a veces, pero fuimos consistentes», recuerda Ocon.

    Sin embargo, en Imola el francés sufrió su primera avería mecánica. «Solo en Imola fuimos menos competitivos, pero rompí la caja de cambios en clasificación. Fue una oportunidad perdida para nosotros este fin de semana».

    Alpine debe reaccionar ya

    Lo que Alpine no puede seguir permitiéndose es desaprovechar las oportunidades que se le presentan, pues este año todos los equipos de la parrilla tienen potencial para entrar en los puntos. Laurent Rossi es consciente de ello y ha animado a su equipo a reaccionar lo antes posible.

    «Debemos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder este año, ya que tenemos un potencial muy superior. Como equipo, hay muchas áreas en las que debemos mejorar, y también debemos erradicar los errores rápidamente si queremos lograr nuestras ambiciosas metas», concluye el CEO de Alpine Cars.

    Tras la celebración de las primeras cuatro carreras del año, Alpine es sexto del Mundial de constructores con 22 puntos. Es decir, tres menos que Alfa Romeo, 24 por detrás de McLaren y a 55 de Mercedes.

    Fuente: The Race / Fotos: Alpine F1 Team