Motor.es

Ocon: "Ser querido por Force India te pone bajo presión"

  • Esteban Ocon ha sido el piloto elegido por Force India para ocupar la vacante dejada por el alemán Nico Hülkenberg.
  • Según Ocon, su fichaje por Force India se ha fraguado gracias al test que pudo completar el francés con el equipo en Austria.

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2016 14:30

Esteban Ocon afrontará su primer temporada completa en Fórmula 1 con Force India tras ser el piloto elegido por el equipo para sustituir a Nico Hülkenberg. El francés, que acumula como experiencia su labor como Test Driver y nueve Grandes Premios con el equipo Manor, cree que los test que completó con el equipo en Barcelona y en Spielberg han sido decisivos a la hora de ser el elegido por la formación por delante de Pascal Wehrlein, toda vez que el piloto alemán también probó el monoplaza del equipo y ha estado en la agenda de la formación dirigida por Vijay Mallya.

En este aspecto, Esteban Ocon ha reconocido en declaraciones exclusivas al medio 'F1i' que los test con Force India han sido clave: "La prueba en Austria me ayudó de forma masiva. Creo que si no hubiera hecho este test ni siquiera hubieran pensado en mí. Al final la realidad es que me han querido, Force India me ha querido. Este test fue una coincidencia al principio, pero al final ha servido para que ahora tenga una asiento con ellos. Fue muy bueno, un gran día para mí porque terminamos segundos en el test. Realmente lo recuerdo como uno de mis mejores test".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Esteban Ocon sabe que está ante la gran oportunidad de destacar en una formación de primer nivel y que ha terminado en la cuarta posición de la clasificación de constructores en la temporada 2016: "Ser querido por Force India te pone bajo presión porque piensan en grande, aunque también es una sensación genial. Ellos piensan en que vas a llegar y harás un trabajo sólido. Eso es lo que ellos esperan. Así que lo único que tengo que hacer es trabajar muy duro para entregar lo que esperan. Todavía no lo he empezado, así que sólo necesito trabajar duro para conseguirlo".

Fuente: F1iFotos: Force India

Compártela en:

Pixel