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Red Bull espera que el motor Renault esté "a un 2% del mejor" en un año

El jefe de equipo de Red Bull confía en que los cambios en la metodología de Renault devuelva su unidad de potencia a la situación "en la que estábamos con los V8" respecto a Mercedes y Ferrari.

Renault les ha garantizado "paridad absoluta", y Horner considera que ellos pueden beneficiarse de la comparación con Red Bull.

Los motores Renault que Red Bull lucirá la próxima temporada, y probablemente las siguientes, seguirán luciendo el logo de TAG Heuer. Desde que se vieron obligados a seguir juntos por conveniencia de los de Milton Keynes, la relación con la marca francesa ha mejorado mucho, hasta el punto de renovar los acuerdos y suministrar de nuevo motores a Toro Rosso, pero de momento no se renunciará al lucrativo acuerdo comercial con la marca de relojes suiza.

A pesar de ello, que sean motores Renault camuflados no quiere decir que sean motores Renault de segundo nivel. A pesar de que la marca francesa hizo regresar un equipo oficial el pasado año, Red Bull sigue siendo un socio de primer nivel, y las mejoras en la cantidad de potencia de las que el equipo austríaco dispuso el año pasado hacen indicar que seguirán contando con todo el apoyo de los de Boulogne.

Así lo ha manifestado Christian Horner, quien asegura que la marca del rombo le ha garantizado una igualdad y una claridad absoluta en ese sentido: dispondrán de la misma unidad de potencia que el equipo de fábrica. Horner cree también que Renault, como equipo, puede beneficiarse de la comparación directa para hacer progresar su programa, que sólo obtuvo ocho puntos este último año.

"En lo que a nuestro propio equipo corresponde, creo que somos una gran referencia para ellos. Tenemos la garantía de que habrá paridad absoluta, y fijar ese parámetro es genial para que ellos puedan evaluarse a sí mismos. Están en un proceso de construcción, y tendrán una referencia inmediata de lo que su motor es capaz de hacer".

Horner considera que Renault ha hecho los cambios necesarios para enmendar el déficit de potencia con el que empezaron la era turbo, respecto a Mercedes y Ferrari, y confía en que los progresos de la temporada les pongan muy cerca de ambas unidades de potencia, en base a la convergencia que los franceses ya han apuntado en ocasiones anteriores:

"Las cosas han cambiado internamente en lo que a motor se refiere. Las dificultades del último año fueron el catalizador para un cambio positivo. Ha ocurrido, y empezamos a ver el beneficio durante este año. Mientras eso continúe, esperamos que nos ponga en la zona en la que estábamos con los V8 de aquí a doce meses, a un 2% del mejor motor".

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