Motor.es

Wolff: "Puedo garantizar que Ocon estará en un buen coche en 2020"

  • El piloto francés tiene Williams como única tabla de salvación para seguir en la parrilla la temporada que viene.
  • Toto Wolff, máximo responsable de la marca a la que pertenece Ocon, Mercedes, garantiza que en 2020 su carrera deportiva volverá a la normalidad.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2018 14:30

Aunque aún no está confirmado, es complicado que Esteban Ocon consiga mantenerse en la parrilla de la Fómula 1 en 2019, pues sólo le queda la opción de Williams, que tras el fichaje de George Russell necesita un piloto que aporte una considerable cantidad económica en forma de patrocinio.

Si finalmente Williams y Esteban Ocon no llegan a un acuerdo, el francés tendrá que pasar una temporada alejado de los circuitos de la Fórmula 1 tras haber estado muy cerca de fichar por Renault en verano, antes de que Daniel Ricciardo aceptara la oferta de la marca del rombo. “Ya sabes el dicho de que sólo los tontos son optimistas y en julio era realmente optimista sobre tener a Esteban en Renault. Así que no lo sé, Williams necesita aclarar su mente sobre quién piensa que es el mejor piloto para el equipo”, comentó Toto Wolff al respecto en declaraciones a Autosport.

El máximo responsable de Mercedes, marca a la que pertenece Esteban Ocon, admite que su pupilo compite por el puesto con otros pilotos. No sólo está Esteban, Robert (Kubica) está en la lista. Y otros más, todos merecen una oportunidad. Así que Williams hará su elección, estamos preparados para un plan B con Esteban”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marcha de Lance Stroll de Williams es doblemente perjudicial para Ocon, pues por un lado le obliga a despedirse de Racing Point Force India para que el canadiense ocupe su puesto y, por otro, debilita la situación financiera de Williams, que necesita compensar los más de 20 millones de dólares anuales que aportaba Stroll.

Esteban Ocon ha ofrecido un rendimiento muy prometedor en Force India.

A eso también hay que sumarle los 15 millones que se marcharán con Martini a final de año, por lo que las opciones de Ocon son limitadas. Lo que Toto Wolff sí garantiza es que el francés tendrá un buen coche en el que competir en 2020 dentro de la Fórmula 1. Algo que sí puedo garantizar es que va a estar en un buen coche en 2020, pues hay varios equipos interesados en Esteban. Intentaremos facilitarle lo que podamos, no hay nada concreto con lo que pueda decir: ‘esto le va a ayudar a encontrar un coche’”.

Valtteri Bottas ha firmado un contrato de una temporada con opción a otra más si Mercedes así lo quiere, pero Esteban Ocon y George Russell serán a buen seguro candidatos al puesto del finlandés en el futuro.

Claramente estoy muy interesado. No creo que Williams esté decayendo

Esteban Ocon, por su parte, no tiene reparos a la hora de reconocer que quiere conseguir el puesto en Willliams. “Claramente estoy muy interesado. No creo que Williams esté decayendo. Obviamente los resultados de este año no son geniales, pero han sido campeones del mundo en el pasado, lucharon muy duro con nosotros (Force India) el año pasado. Creo que es un equipo muy competente y todos tienen altibajos. Estoy seguro de que volverán más fuertes en el futuro”, afirmó.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel