Motor.es

Russell cree que la situación de Ocon es excepcional y no refleja la realidad de la F1

El piloto británico debutará la temporada que viene como piloto oficial en el equipo Williams. Esteban Ocon podría ser su compañero en 2019, pero cuenta con escasas opciones a pesar de haber demostrado sobradamente su talento en Racing Point Force India.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2018 12:30

George Russell debutará como piloto titular en la Fórmula 1 el próximo año a los mandos de uno de los Williams, pero aún no sabe quién será su compañero de equipo. Esteban Ocon es, junto con Robert Kubica, Sergey Sirotkin y Artem Markelov, candidato al puesto, pero sus opciones son limitadas al no contar con un fuerte apoyo económico.

Tanto Russell como Ocon pertenecen al programa de jóvenes pilotos de Mercedes y, mientras el británico ya tiene su futuro asegurado, el francés no sabe qué ocurrirá con su carrera deportiva a pesar de haber rendido a un nivel excepcional en Force India los dos últimos años, equipo en el que será sustituido por Lance Stroll, hijo del nuevo dueño.

Ocon estuvo a punto de fichar por Renault y fue valorado por McLaren, pero finalmente se ha quedado sin más opción que Williams, algo que en opinión de George Russell no es indicativo de la situación actual en la Fórmula 1. “Creo que la situación de Esteban no ha sido normal. Habitualmente, si tú rindes, las oportunidades están ahí. Creo que lo ocurrido estaba fuera de su control y del de Mercedes”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ricciardo le cerró la puerta a Ocon en Renault cuando éste ya tenía un acuerdo con la marca del rombo, mientras que McLaren decidió no apostar por él por su vinculación a Mercedes. Toro Rosso también declinó su fichaje por la misma razón.

El talento podría no ser suficiente para garantizarle un puesto a Ocon en la parrilla.

George Russell insiste en que la situación de su compañero de marca es un caso aislado. “Mercedes y Toto (Wolff) fueron totalmente claros sobre que si rendía, tendría mi oportunidad. Eso me impresionó. Puede que suene un poco absurdo tras lo ocurrido con Esteban, pero es que fue una situación muy extraña, muy desafortunada, afirmó.

Otro de los jóvenes talentos de la Fórmula 2, Lando Norris, encontró un hueco en McLaren como compañero de Carlos Sainz para 2019 incluso antes que Russell, algo que al líder de dicho campeonato no molestó a pesar de estar rindiendo mejor que su compatriota. “Lo vi como algo tremendamente positivo cuando Lando tuvo su oportunidad en McLaren. Ambos somos debutantes, McLaren cree que es capaz de darle un asiento y eso debe ser muy positivo para mí. No me enfadó ni me decepcionó que él tuviera la oportunidad antes que yo”, concluyó.

Fotos: Mercedes F1 | Force India

Pixel