Motor.es

Williams confirma a Kubica como piloto oficial para 2019

  • La veteranía de Kubica ha terminado de convencer a Williams para que estos cuenten con él a partir de la próxima temporada.
  • La rehabilitación que llevó a cabo tras su accidente en los rallies le ha capacitado para volver a pilotar un monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 10:05

El piloto polaco, que cumplirá 34 años en diciembre, completará la alineación del equipo Williams en 2019 junto a un George Russell de tan sólo 20 años al que transmitirá todos sus conocimientos adquiridos en las cinco temporadas que estuvo en la Fórmula 1 antes de su grave accidente en el Rally di Andora de 2011.

Robert Kubica, que llegó a firmar un contrato con Ferrari para acompañar a Fernando Alonso, y que inició en 2017 un proceso de preparación para volver a la Fórmula 1 con Renault y posteriormente con Williams, se convirtió este año en piloto reserva y de test de la formación británica, que eligió a Sergey Sirotkin como piloto oficial cuando todo parecía preparado para el retorno del polaco a la competición.

Durante los últimos meses, Kubica ha tomado parte en test y sesiones de entrenamientos libres, además de ser el principal baluarte en el simulador. Ello, junto con el interés de varias empresas polacas en apoyarle económicamente, ha hecho posible que le haya ganado la partida a Sirotkin, Markelov y Ocon para el segundo asiento de Williams para 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La situación que atraviesa Williams actualmente es una de las peores en la historia de uno de los equipos míticos de la Fórmula 1: ocupan el último lugar, por detrás incluso de un equipo Sauber que ha ido de menos a más en 2018 y ha llegado incluso a cuadruplicar sus puntos, dejándoles como el farolillo rojo de la parrilla. Con la juventud y talento de George Russell -protegido de Mercedes- y la veteranía de Kubica, el equipo afincado en Grove tratará de volver a ser lo que un día fueron y dar el primer paso para salir del pozo en el que se encuentran, buscando inmiscuirse en la zona media de la tabla como primer paso para el año que viene.

Fotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel