Motor.es

Haas tienta a Magnussen y Force India tiene la llave del mercado de pilotos

  • El equipo nortamericano Haas ha realizado una oferta a Kevin Magnussen para sustituir a Esteban Gutiérrez.
  • Ferrari presiona para mantener al mexicano en el equipo y así conservar un piloto de su programa.
  • La elección de Force India, que tiene en Esteban Ocon a su piloto preferido, desencadenará el resto de decisiones que aún deben tomarse para conformar la parrilla 2017.

2 min. lectura

Publicado: 30/10/2016 17:30

El equipo Haas F1 ha pensado en Kevin Magnussen para sustituir a Esteban Gutiérrez el año que viene. Así lo afirma Motorsport, que comenta que el equipo norteamericano ya ha realizado la oferta al piloto danés, actualmente enrolado en las filas de Renault.

Según Motorsport, Haas ya valoró la posibilidad de incorporar a Kevin Magnussen el año pasado, pero finalmente se decidió por Romain Grosjean. Por otro lado, Ferrari presiona para mantener a Esteban Gutiérrez en Haas, piloto de desarrollo de la Scuderia que presta colaboración técnica a la formación de Gene Haas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault le pidió a Kevin Magnussen extender el plazo para renovar su contrato en septiembre, pero dicha prórroga ya ha expirado y el danés es agente libre, por lo que podría aceptar cualquier oferta que considere oportuna.

Force India iniciará el efecto dominó

Tras la marcha de Nico Hülkenberg a Renault, Force India debe contratar a otro piloto y su gran rendimiento hace que todos los pilotos con opciones de cambiar de equipo quieran esa plaza libre.

Felipe Nasr, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein, Jolyon Palmer y muchos otros han expresado su interés en formar parte del equipo de Vijay Mallya, pero el preferido a día de hoy es Esteban Ocon, piloto perteneciente al suministrador de motores de Force India: Mercedes.

Al equipo de Silverstone no le tienta demasiado servir de puente ante un hipotético cambio a Mercedes en el futuro, por lo que también valora positivamente a Jolyon Palmer, que ya probó con el equipo en el pasado. Por otro lado, Bernie Ecclestone está interesado en que Felipe Nasr se mantenga en la parrilla por su condición de brasileño, pero según afirma Motorsport, la decisión final de Force India se basará en gran medida en el rendimiento deportivo.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel