Motor.es

A Sauber le gusta la idea de llevar motores Alfa Romeo, pero no en 2018

El máximo responsable del equipo suizo rechaza haber discutido con Ferrari nada relacionado con un cambio de nombre del motor, limitándose a resolver la implicación de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi en la alineación de pilotos de cara a 2018.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 16:30

En los últimos días ha vuelto a activarse el rumor de la llegada de Alfa Romeo a la Fórmula 1 a través del suministro de motores a Sauber por parte de su casa matriz: Ferrari. Hace meses Sergio Marchionne expresó su intención de valorar seriamente la entrada de la marca del trébol de cuatro hojas en la categoría sirviendo como catalizador del crecimiento de los pilotos de la Ferrari Driver Academy en una especie de equipo filial.

Haas ha expresado en varias ocasiones que está muy interesado en continuar recibiendo el asesoramiento técnico de Ferrari, pero no sus jóvenes pilotos, apostando por la continuidad de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Eso deja a Sauber como formación más propicia, máxime cuando su máximo responsable, Frederic Vasseur, ha expresado que no tiene inconveniente en aumentar la colaboración técnica y deportiva con los de Maranello.

En cualquier caso, en este punto de la temporada, Vasseur afirma que sólo está negociando la incorporación de los pilotos y, aunque reconoce estar interesado en recibir a Alfa Romeo, no es algo que se haya hablado por el momento. “Podría ser parte de la discusión, pero por el momento no lo hemos hablado. Estoy muy abierto a discutirlo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no lo hemos hablado, pero estoy muy abierto a discutirlo

Charles Leclerc será con total seguridad piloto de Sauber el año que viene, pero está por ver si Antonio Giovinazzi podrá reemplazar a Marcus Ericsson, que lleva años contando con el apoyo económico de algunos de los accionistas del equipo. Vasseur anunció que este fin de semana se sabría la alineación definitiva para 2018, pero las negociaciones no han ido del modo que esperaba. “Fuí demasiado optimista. Es cuestión de días, no creo que suceda este fin de semana, pero sí es mucho más probable que ocurra la semana que viene”, comentó en declaraciones a Motorsport.com.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel