Motor.es

Oliver Rowland se une a Williams como 'young driver'

  • El equipo Williams ha anunciado a Oliver Rowland como su 'young driver' de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1.
  • El británico realizará un trabajo específico en el simulador de Williams en Grove y conducirá el FW41 en el test de jóvenes pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 12:30

Williams Martini Racing ha anunciado el fichaje de Oliver Rowland de cara a 2018. El piloto de Sheffield se unirá al equipo en calidad de 'young driver' y ayudará a la estructura con un programa personalizado en el simulador de Williams situado en la factoría del equipo en Grove. Además de esta labor, Rowland tendrá la oportunidad de pilotar el Williams FW41 en el test de jóvenes pilotos. A sus 25 años, Oliver Rowland ya tiene experiencia previa en lo que a la Fórmula 1 se refiere tras haber probado los monoplazas de Mclaren y Red Bull como resultado de sus éxitos deportivos.

Rowland ha firmado una notable progresión en su etapa de formación. Tras ganar en 2011 las 'finals series' de la Fórmula Renault UK y dejar grandes destellos en la Fórmula Renault 2.0, el gran éxito de Oliver Rowland llegó en 2015 con su título de la Fórmula Renault 3.5. Tercero en la Fórmula 2 el año pasado con un total de diez podios, en 2018 el piloto británico afronta su programa deportivo más ambicioso ya que alternará el rol de 'young driver' con Williams con su condición de piloto de Manor en la clase LMP1 del WEC, donde pilotará uno de los Ginetta G60-LT-P1 del equipo.

En relación a la incorporación de Oliver Rowland al equipo, Claire Williams ha explicado: "Nos complace habernos hecho con los servicios de Oliver, ya que es un joven piloto con talento y gran prestigio. Ha competido en muchos de los circuitos de Fórmula 1 y su experiencia y conocimiento complementará el trabajo del equipo. Además, con su presencia, Williams refuerza aún más su equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Oliver Rowland ha afirmado: "Estoy muy orgulloso de unirme al equipo Williams como su 'young driver'. Es una oportunidad fantástica para mí y voy a trabajar tan duro como sea posible para ayudar a desarrollar el coche de esta temporada. Ellos siempre han dado a los pilotos jóvenes la oportunidad de progresar, por lo que ahora depende de mí hacer un buen papel y desarrollarme como piloto".

Por último, el piloto británico añadía: "Espero que con mi trabajo en el simulador y las pruebas en pista pueda impresionar al equipo. Tengo por delante un reto apasionante por delante y quiero ayudar a Williams, ya que el equipo está trabajando muy duro para cerrar la brecha con la parte delantera de la parrilla en 2018".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel