Motor.es

Pascal Wehrlein y George Russell serán los reservas de Mercedes

  • El piloto alemán, que competirá en el DTM tras quedarse sin asiento en Sauber, será el tercer piloto del equipo en la práctica totalidad de los Grandes Premios.
  • Russell compaginará su temporada de debut en Fórmula 2 con labores de simulador en la sede de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 19:20

Con el anuncio del W09 EQ Power+, su nuevo monoplaza para la temporada 2018, Mercedes ha aprovechado la oportunidad para confirmar quienes ocuparán el puesto de piloto reserva en el equipo que acumula cuatro campeonatos consecutivos. Al igual que en su alineación titular, no habrá cambios en ese sentido, y tanto Pascal Wehrlein como George Russell, ambos pertenecientes al programa junior de la marca, desempeñarán esa labor durante el año.

En concreto, Wehrlein, de 23 años, ejercerá de tercer piloto del equipo, siendo su principal tarea la de ser un miembro más en cada Gran Premio, interviniendo en los briefings y estando presente en el box en las sesiones en pista. Tras perder su asiento en Sauber para esta temporada en beneficio de Charles Leclerc y su ex compañero Marcus Ericsson, el piloto alemán no ha podido encontrar un hueco para iniciar su tercera temporada en la máxima categoria, pese a sumar seis puntos con los peores coches de cada año.

Por ello, Mercedes le ha reubicado en el DTM, campeonato del que la marca se despedirá a final de año, y en el que Wehrlein buscará repetir el rendimiento que le permitió hacerse con el título en 2015, su tercera temporada. Esto le impedirá asistir a las carreras de Fórmula 1 en Paul Ricard y Spa-Francorchamps. Con todo, es bastante probable que participe en alguno de los test que se disputarán durante la temporada, manteniendo un ojo en un hipotético regreso en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Francia y Bélgica, quien ejercerá de tercer piloto será el otro reserva del equipo, Russell, que inicia su segundo año como piloto Mercedes. El británico, que cumplió 20 años la semana pasada, ha reforzado su vinculación con la marca tras su triunfal temporada 2017 en GP3, en la que se hizo con el campeonato al primer intento. Su buen rendimiento hizo que Mercedes le premiara con los test de Hungaroring, así como con participar en los entrenamientos libres de Brasil y Abu Dhabi al volante de un Force India.

Esta temporada, Russell competirá en Fórmula 2 con ART Grand Prix, el mismo equipo que le llevó al éxito el año pasado, y en el que estará acompañado de su compatriota Jack Aitken, junior de Renault. Su labor este año estará centrada en el simulador del equipo en Brackley, más allá de potenciales oportunidades que puedan surgir durante el año, ya sea en Mercedes o en uno de los equipos que lucen los motores de la marca de la estrella.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel