Motor.es

Oscar Piastri no oculta su admiración por Fernando Alonso: «Trabajar con él fue revelador»

Oscar Piastri debutará en la Fórmula 1 en menos de 15 días, cuando se suba al McLaren para disputar el Gran Premio de Bahréin. El joven australiano conoce bien cómo trabaja Fernando Alonso, con quien compartió muchas horas en Alpine el año pasado.

Oscar Piastri no oculta su admiración por Fernando Alonso: «Trabajar con él fue revelador»
Oscar Piastri debutará este año en la Fórmula 1 con McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2023 10:30

Oscar Piastri lleva 18 meses sin competir, pero eso no quiere decir que haya estado sin hacer nada. De hecho, Alpine trazó para el un plan de entrenamiento dirigido a hacerle debutar en la Fórmula 1 este año.

Aunque los planes no salieron como Alpine pensaba, pues Oscar Piastri decidió marcharse a McLaren, la experiencia acumulada con el equipo anglo-francés le resultará muy valiosa al australiano.

«Va a ser muy especial enfrentarme a tipos así»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Piastri ejerció como piloto reserva de Alpine en 2022, estando presente en los Grandes Premios y formando parte de todas las reuniones de ingeniería, así como teniendo acceso a todas las conversaciones de los pilotos titulares durante cada sesión en pista.

Uno de esos pilotos titulares era Fernando Alonso, que dejó huella en Oscar Piastri. «Trabajar junto a Fernando durante parte del año pasado fue una experiencia reveladora. Y, obviamente, fue alguien a quien vi crecer», admite en unas declaraciones recogidas por Motorsport Week.

Piastri admite que competir contra el bicampeón del mundo, a quien vio competir de niño, será algo especial. Como lo será también enfrentarse al heptacampeón de Mercedes. «Creo que Lewis también es otro. He visto su éxito a lo largo de mi carrera junior. Va a ser muy especial enfrentarme a tipos así».

Con el casco puesto, todos los rivales son iguales

Pero lo que Oscar Piastri no quiere es que el nombre de sus rivales de condicione y afirma que, con el casco puesto y dentro del coche. los 19 pilotos restantes de la parrilla serán iguales para él.

«Creo que, una vez que me ponga el casco, el resto serán simplemente otros pilotos. Pero definitivamente va a ser genial competir contra algunos de estos héroes de mi infancia», reconoce.

Fernando Alonso, junto a Oscar Piastri en la etapa de ambos en Alpine.

Tras muchos meses sin tomar parte en una carrera, ya que tras vencer en la Fórmula 2 de 2021 Piastri no ha vuelto a competir, espera con ansiedad el momento de su debut.

«Simplemente volver a competir», responde al ser preguntado por su principal deseo para 2023. «Han pasado casi 18 meses desde la última vez que corrí. Simplemente quiero volver a la pista y hacer lo que amo, que es la parte más emocionante para mí, y también poder decir que mi trabajo es ser piloto de F1».

«Es genial para mí y realmente emocionante cumplir mi sueño de la infancia. Así que simplemente volver a salir, correr, poder competir con otras personas nuevamente, eso es lo que principalmente espero con ansias. Y sí, poder llamarme a mí mismo piloto de Fórmula 1», concluye.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel