Motor.es

Así queda la parrilla del GP de Arabia Saudí 2022 de Fórmula 1

El fuerte accidente de un Mick Schumacher que no tomará parte de la segunda carrera de la temporada 2022 precedió una pole position de Red Bull que protagonizó un Sergio Pérez que se verá perseguido por ambos pilotos de Ferrari.

Así queda la parrilla del GP de Arabia Saudí 2022 de Fórmula 1
Pérez será el objetivo de las estrategias de Leclerc y Sainz.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2022 11:00

La superioridad al frente de la parrilla estuvo repartida una vez más entre Red Bull y Ferrari, pero en esta ocasión fue Sergio 'Checo' Pérez el que desequilibró la balanza: el de Guadalajara puso a su nombre la primera pole position de un piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1, sacando una vuelta que ni él mismo podría repetir ni con 1.000 intentos más que le sirvió para aventajar a Charles Leclerc por apenas 25 milésimas.

A pesar de mostrarse sólido a la hora de la verdad, llegando a comandar tanto la Q1 como la Q2, Carlos Sainz no pudo estar al nivel de estos dos en Q3. Con neumáticos blandos usados el #55 fue el más rápido en el primer intento, pero, al igual que a Max Verstappen, le fue imposible encontrar el agarre adecuado en su último intento, si bien salir desde la cuarta posición «no es el fin del mundo» para el vigente campeón del mundo.

Con Alpine como el tercer mejor equipo en Jeddah, a menos de un segundo de la pole position después de estar a 1,6s de la misma en Sakhir hace apenas una semana, el ritmo de carrera y la degradación pondrá a cada uno en su lugar, con un George Russell que sacó el jugo de su W13.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

PARRILLA DE SALIDA OFICIAL DEL GP DE ARABIA SAUDÍ DE FÓRMULA 1

POSICIÓNPILOTOEQUIPOSANCIÓNPOSICIÓN EN Q
Sergio PérezRed Bull=
Charles LeclercFerrari=
Carlos SainzFerrari=
Max VerstappenRed Bull=
Esteban OconAlpine=
George RussellMercedes=
Fernando AlonsoAlpine=
Valtteri BottasAlfa Romeo=
Pierre GaslyAlphaTauri=
10ºKevin MagnussenHaas=
11ºLando NorrisMcLaren=
12ºZhou GuanyuAlfa Romeo13º
13ºLance StrollAston Martin15º
14ºDaniel RicciardoMcLaren3 posiciones12º
15ºLewis HamiltonMercedes16º
16ºAlexander AlbonWilliams17º
17ºNico HülkenbergAston Martin18º
18ºNicholas LatifiWilliams19º
-Yuki TsunodaAlphaTauriNo tomará parte en la carreraDNS
-Mick SchumacherHaasNo tomará parte en la carrera14º

La parte negativa también estuvo dividida: Mick Schumacher sufrió un fuerte accidente que le impedirá participar en la segunda carrea del año, Lewis Hamilton no encontró la forma de hacer funcionar su monoplaza, Daniel Ricciardo fue sancionado por molestar a Ocon en la pista y Yuki Tsunoda ni siquiera pudo tomar parte en la clasificación por un problema mecánico.

¡Recuerda! El Gran Premio de Bahréin comienza a las 19:00 (CET) y puedes seguirlo con Motor.es.

Fuente: FIA

Compártela en:

Pixel