Motor.es

GP Abu Dhabi F1 2021: así queda la parrilla con sólo 19 coches

19 monoplazas formarán la última parrilla de la temporada tras confirmarse el positivo por COVID-19 de Nikita Mazepin. El piloto ruso no tomará parte en el duelo final por el título mundial entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

GP Abu Dhabi F1 2021: así queda la parrilla con sólo 19 coches
El gran duelo está listo para celebrarse.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2021 11:30

Lo cierto es que no es demasiado relevante para el discurrir del Gran Premio y no tendrá influencia alguna en la disputa por el título mundial, pero no deja de ser destacable la ausencia de Nikita Mazepin tras confirmarse que el piloto ruso ha dado positivo por COVID-19 y no podrá tomar parte en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Pero, como decimos, lo realmente importante es que Max Verstappen comandará una parrilla trascendental para el desenlace del título mundial, con Lewis Hamilton situado a su lado en la segunda posición y, eso sí, sólo 19 monoplazas en total.

Justo detrás de ambos contendientes al campeonato estarán Lando Norris y Sergio Pérez, que a buen seguro también sentirán la presión de tener que intentar salir lo mejor posible, pero sin convertirse en protagonistas negativos en la disputa por el Mundial. Especialmente el mexicano, tratará de ayudar a su compañero en Red Bull adelantando a Hamilton, que en esta ocasión se encuentra solo ante el peligro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que más atrás estará Carlos Sainz, que parte en quinta posición con un gris Valtteri Bottas, que sólo pudo ser sexto, a su lado. Mucho más atrás estará Fernando Alonso, que tras verse molestado por Daniel Ricciardo en la última curva de su vuelta rápida, tendrá que conformarse con iniciar la última gran carrera 11º. El piloto español se mostró visiblemente molesto con el director de carrera tras los problemas sufridos en la clasificación, incluso antes de saber que el australiano de McLaren no sería sancionado por su acción.

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Max VerstappenRed Bull=
Lewis HamiltonMercedes=
Lando NorrisMcLaren=
Sergio PérezRed Bull=
Carlos SainzFerrari=
Valtteri BottasMercedes=
Charles LeclercFerrari=
Yuki TsunodaAlphaTauri=
Esteban OconAlpine=
10ºDaniel RicciardoMcLaren=
11ºFernando AlonsoAlpine=
12ºPierre GaslyAlphaTauri=
13ºLance StrollAston Martin=
14ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo=
15ºSebastian VettelAston Martin=
16ºNicholas LatifiWilliams=
17ºGeorge RussellWilliams=
18ºKimi RäikkönenAlfa Romeo=
19ºMick SchumacherHaas=
-Nikita MazepinHaasNo tomará parte en la carrera20º

Recuerda, el Gran Premio de Abu Dhabi comienza este domingo a las 14:00 CET y podrás seguirlo con Motor.es a través de nuestro directo con tiempos y comentarios en vivo.

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel