¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP de Austria 2021 de F1: así queda la parrilla con Vettel sancionado

    La segunda carrera en el Red Bull Ring contará con nuevos alicientes.

    La segunda carrera a celebrar en el Red Bull Ring volverá a tener a Max Verstappen como 'poleman', aunque en esta ocasión será Lando Norris quien le acompañe en primera línea. Carlos Sainz saldrá décimo y Fernando Alonso partirá desde la 14ª plaza.

    La gran sorpresa del sábado en Austria fue sin duda Lando Norris, que llegó a amenazar con robarle la pole a Max Verstappen tras una fenomenal vuelta en los últimos instantes de la Q3. Sin embargo, 48 milésimas fueron suficientes para garantizar la segunda pole consecutiva del piloto neerlandés en el Red Bull Ring y tercera de la temporada.

    Los Mercedes no tuvieron su día e incluso Sergio Pérez se coló por delante de Lewis Hamilton, por lo que el principal rival de Verstappen en la disputa por el Mundial tendrá que sacar lo mejor de sí mismo para intentar minimizar daños de cara a un campeonato que empieza a ponérsele cuesta arriba.

    En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz saldrá décimo tras apostar en la tarde del sábado por el neumático medio, mientras que Fernando Alonso tendrá que conformarse con la 14ª posición después de verse perjudicado seriamente por Sebastian Vettel.

    Una sanción

    Precisamente, el alemán de Aston Martin es el piloto sancionado por dicha acción, por lo que tendrá que retroceder tres posiciones en la parrilla, perdiendo la octava posición ganada en pista.

    Sebastian Vettel partirá 11º, lo que permitirá a su vez a George Russell, Lance Stroll y Carlos Sainz ganar una posición en relación a la clasificación del sábado. Así las cosas, la parrilla de salida del Gran Premio de Austria quedará del siguiente modo:

    Parrilla de salida del Gran Premio de Austria 2021 de Fórmula 1

    El Gran Premio de Austria 2021 de Fórmula 1 comenzará este domingo a las 15:00 CET.

    Fuente: FIA / Fotos: Pirelli Motorsport