GP Azerbaiyán Pascal Wehrlein salva un punto para Sauber en Bakú

  • Pascal Wehrlein ha sumado un punto tras terminar décimo en Bakú. El alemán completó un auténtico ejercicio de supervivencia.
  • Marcus Ericsson completaba una carrera muy parecida a la de su compañero de box, aunque en el caso del piloto sueco sin premio.

Turbulento y agitado. Esa es la definición que Sauber ha dado al GP de Azerbaiyán. Más allá de la propia situación que se vive dentro del equipo, tanto Pascal Wehrlein como Marcus Ericsson han completado un ejercicio de supervivencia en Bakú. Ambos han sabido huir, en la medida de lo posible, de los problemas y han luchado por conseguir algún punto hasta el final. A pesar de los esfuerzos de ambos, sólo Pascal Wehrlein ha conseguido este objetivo tras cruzar la meta en décima posición. Por su parte, Marcus Ericsson se quedaba a las puertas tras ser decimoprimero con el Sauber.

Pascal Wehrlein se fue adaptando a las distintas circunstancias de la carrera y aunque cambió hasta cuatro veces de neumáticos, consiguió terminar décimo: "Estoy muy contento con este décimo lugar. Poder llegar hasta la Q2 en la clasificación de ayer y marcar un punto para el equipo hoy es para estarlo. Definitivamente ha sido mejor de lo que esperábamos de este fin de semana. Creo que nadie esperaba este punto en una pista como esta".

El alemán añadía tras conseguir el décimo puesto: "La carrera ha estado definida por varias interrupciones, por lo que tenemos que ser realistas en cuanto a nuestras expectativas para las próximas carreras. Tenemos algunas mejoras que hacer y creo que no hubiéramos podido anotar este punto en condiciones normales. No obstante, el décimo lugar es un gran resultado para el equipo. Dimos todo lo que teníamos y mostramos una gran determinación cuando más se necesitaba".

Marcus Ericsson también luchaba por entrar en los puntos, aunque finalmente se quedaba por detrás de Wehrlein: "Fue una carrera entretenida hoy. Tuve un buen comienzo, superé a varios coches y me metí de lleno en la zona media del pelotón. A partir de ahí comenzaron a suceder muchas cosas, con los Safety Car y la bandera roja. Después del reinicio me instalé en una buena posición, pero pisé algunos restos de fibra y dañé la parte trasera derecha del fondo plano. Empecé a tener problemas en la curvas a izquierdas".

La carrera del sueco se fue torciendo poco a poco: "Empecé a perder ritmo. Recibí la orden de dejar pasar a Pascal para proteger el último punto para el equipo y así lo hice. Al final veo un buen resultado para el equipo, aunque es decepcionante para mí no estar en el coche que anotó el punto, porque yo estuve décimo durante una parte sustancial de la carrera. Con todo, creo que pude tener un papel definitorio para conseguir este punto al mantener a Vandoorne detrás en las últimas vueltas".

Fotos: Sauber F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto