Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP EspañaEl paso por curva lenta acaba con Ferrari: "Es nuestro talón de Aquiles"

Mercedes copó nuevamente la primera fila con relativa tranquilidad por encima de Ferrari, a pesar de un error de Hamilton.

Leclerc erró en uno de sus intentos y dañó el SF90, terminando así con cualquier opción de intentar registrar un crono destacable.

Si bien en el primer sector se mostraron competitivos, el tercer sector terminó por sentenciarles.

No hubo color en la clasificación del Gran Premio de España, más que el plateado. Mercedes hizo gala de la enorme superioridad mostrada en las fases previas del fin de semana una vez más, y Ferrari se vio obligada a conformarse con una tercera y una quinta posición que saben a poco para los de Maranello.

La velocidad punta del SF90 en las rectas, superior normalmente a la del W10, no fue suficiente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, puesto que los alemanes aventajaron a los italianos gracias a su gran paso por curva. Sebastian Vettel reconoció el déficit que les separa de la escudería de la estrella, impotente ante una diferencia demasiado grande.

"Somos lentos en todas las curvas, no solo el tercer sector, aunque ese es nuestro talón de Aquiles; luego podemos recuperar un poco en las rectas", explicó el #5. "Creo que hemos exprimido el coche al máximo, pero no fue suficiente. El coche no va mal, pero no somos lo suficientemente rápidos, creo que en cuanto a equilibrio estamos en el punto adecuado".

"Qué puedo decir, nos ha sorprendido", admitió el alemán, anonadado por las ocho décimas con respecto a Valtteri Bottas, el hombre de la pole. "Hemos intentado muchas cosas, pero nada ha funcionado. Las piezas nuevas nos han dado un plus, pero seguimos por detrás de Mercedes. Los favoritos son los Mercedes, hay que ver qué podemos hacer mañana. Estamos aquí para competir, debemos luchar y obtener un mejor resultado. Intentaremos ponérselo difícil a los Mercedes".

"Las piezas nuevas nos han dado un plus, pero seguimos por detrás de Mercedes"

Por su parte, Charles Leclerc cometió un error en una de las curvas que terminó por condenarle y dejarle con la posibilidad de realizar un solo intento, mientras que todos sus rivales dispusieron de dos y sin un monoplaza dañado.

“No esperaba perder una pieza tan grande al pasar por el piano", confesó el joven monegasco. "Lo he estado revisando todo el fin de semana en esa curva, y hoy ha pasado esto. No sé si fui más rápido o si el monoplaza está más bajo. La Q1 fue difícil y la Q3 un interrogante: el monoplaza era bastante diferente al que tenía antes, hay que comprobar por qué. Honestamente, Mercedes fue extremadamente rápido ayer y sabíamos que también lo sería hoy, pero es cierto que la brecha es enorme”

Fotos: Motor.es

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto