Motor.es

Vettel considera "aburrido" el dominio de Mercedes, Binotto defiende al SF90

  • Las cuatro primeras carreras han supuesto el mejor inicio de la historia para Mercedes, que ha logrado cuatro dobletes consecutivos.
  • Mientras Sebastian Vettel considera aburrida la supremacía de Mercedes, que comenzó en 2014, Mattia Binotto asegura que el potencial del Ferrari no es muy inferior al del W10.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 13:30

En 2108, la temporada supuso un duelo entre Mercedes y Ferrari hasta el último tercio de la misma, pero las carreras fueron en general aburridas y poco espectaculares. Este año, sin embargo, la competición está siendo más intensa y disputada, pero sin embargo 2019 sólo conoce un ganador tras las cuatro primeras citas.

Y es que Mercedes ha firmado un comienzo de temporada perfecto, con cuatro dobletes y una ventaja espectacular en ambos campeonatos sin siquiera haberse cubierto el primer tercio de competición. Algo que a Sebastian Vettel le aburre, tal y como reconoció en Bakú. “Fue aburrido, ¿no es cierto? Muy aburrido. Y no sólo en las últimas cuatro carreras, ha sido el caso durante aproximadamente cuatro años”, dijo el alemán.

No en vano Mercedes ha ganado todos los títulos desde 2014 y va camino de extender su dominio por sexto año consecutivo, aunque cada temporada Ferrari parece más capaz de plantar cara, si bien aún no ha conseguido culminar. “Debemos trabajar más duro y mejor, estamos presionando todo lo que podemos. Pero tenemos que respetar el hecho de que lo están haciendo fenomenalmente bien y colocan sus coches en el lugar adecuado la mayor parte del tiempo, admitió Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Palabras que han tenido respuesta por parte de Toto Wolff, que niega que la Fórmula 1 esté siendo aburrida como consecuencia del dominio del equipo que dirige. “No creo que sea aburrida. Si te fijas en la carrera de Fórmula 2, hubo muchos incidentes y entradas a pista del coche de seguridad, pero la Fórmula 1 ha sido más limpia. Estamos hablando de los mejores pilotos del mundo, como aficionado, me gustaría ver diferentes ganadores y una gran pelea de principio a fin, pero estoy liderando al equipo de Mercedes y hago todo lo posible para que sea lo más eficiente posible”, reconoció el austriaco.

El Ferrari SF90, más cerca de lo que parece

Sin duda los resultados pueden ser engañosos, porque Ferrari demostró en Bahréin y en algunas fases del fin de semana de Azerbaiyán que puede superar a Mercedes. Algo que apoya la teoría del jefe de Ferrari, que afirma que el nivel del SF90 es más equiparable al del Mercedes W10 de lo que puede parecer.

“Han ganado cuatro carreras y nosotros ninguna, por lo que no hay duda de que son muy fuertes”, admitió Mattia Binotto. “Ciertamente, tienen un coche ligeramente mejor, pero creo que la diferencia no es tan grande y los puntos no reflejan el potencial real de ambos coches.

La diferencia no es tan grande y los puntos no reflejan el potencial real de ambos coches

La clasificación general de pilotos tiene a Valtteri Bottas en lo más alto, con Sebastian Vettel a 35 puntos y Charles Leclerc a 40. En lo que respecta a los constructores, Mercedes domina con 74 puntos de margen sobre Ferrari.

En los entrenamientos libres del viernes, Ferrari dominó con claridad, pero dicha ventaja se fue esfumando a medida que avanzaba el fin de semana en Bakú. Con Charles (Leclerc), teníamos potencial para la pole. Siendo así, es que tienes un buen coche en general. En la carrera, es cierto, no fuimos tan rápidos como ellos, pero no terminamos 20 segundos por detrás (Vettel acabó a 11,7 de Bottas)”, concluyó Binotto.

Fotos: Mercedes AMG F1 | Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel